Noticia

Aston Martin Rapide S: más clase y más de todo

Luis Guisado

23/01/2013 - 12:09

El nuevo Aston Martin Rapide S llegará en febrero con nueva imagen y mayor potencia: su V12 atmosférico tiene 558 CV.

El Aston Martin Rapide S está a punto de aterrizar en España. Lo hará en febrero con un frontal rediseñado en el que la nueva calandra gana protagonismo y con su motor, el conocido como AM11, con un buen ‘chute’ de potencia: pasa de 476 a 558 CV. También estará presente en el Salón de Ginebra 2013.

A diferencia de su rival más evidente, el Porsche Panamera Turbo S, el AM11 de cuarta generación que utiliza el Aston Martin Rapide S es un bloque atmosférico de 12 cilindros en V con 48 válvulas y 5.935 cc. Aparte del nuevo mapeado del motor y de las diversas mejoras en la gestión de la energía, lo que más destaca es que su posición está 19 mm más cerca del suelo, por lo que se baja el centro de gravedad y, por lo tanto, se mejora el ‘handling’.

Aston Martin Rapide

 

Y ya que te hablo de la dinámica, Aston Martin ha retocado el DSC (que es como llaman a su ESP) y han dotado a la suspensión neumática de las mejoras de su ‘cuarta evolución’: aunque no he podido encontrar las mejoras, se supone que ahora ‘lee’ mejor la conducción que haces con sensores en la dirección, el ángulo de las ruedas y el volante, el acelerador... Además, no podía ser de otra manera: tiene tres modos de condución: Normal, Sport y Track, todos ellos adaptados perfectamente a la dinámica de este cuatro puertas.

 

Aston Martin Rapide lateral

En el interior del Aston Martin Rapide S todo sigue siendo igual que en el Aston Martin Rapide normal: piel, materiales nobles, carbono en opción... Además, tiene un detalle muy ‘friki’: los botones que seleccionan la marcha de su caja automática son de cristal puro, al igual que la llave de arranque.

 

En definitiva, con todo el lujo que te puedes imaginar y que es norma entre los modelos más premium... aunque con el ‘plus’ de que estamos hablando de un Aston Martin Rapide S y de que está hecho a mano en Inglaterra (aquí tienes una comparativa entre el Mercedes CLS, Audi A7, Aston Martin Rapide y Jaguar XJ).

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Aston Martin

Aston Martin

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2013