Logo Autobild.es

Top Gear homenajea a Saab tirando un Saab 900 y un BMW E30 desde una grúa

Top Gear homenajea a Saab tirando un Saab 900 y un BMW E30 desde una grúa
Jeremy Clarkson y James May, de Top Gear, rinden en este vídeo un homenaje a la extinta Saab. Para hacerlo, además de hacer un repaso a la historia de la marca, no se les ocurre otra idea que llevar a cabo un particular test de caída: arrojar desde una grúa un Saab 900 y un BMW E30, y comparar los dos coches.

Aunque el vídeo que te ofrecemos hoy ya tiene algún tiempo, la mezcla de nostalgia y 'frikismo' hace que merezca la pena rescatarlo. En él, dos de los protagonistas de Top GearJeremy Clarkson y James May, deciden rendir homenaje a Saab tras su bancarrota (historia de Saab).

El homenaje no tiene desperdicio, e incluye un repaso por el pasado aeronaútico de Saab, por algunos de sus anuncios televisivos e incluso hasta una prueba de conducción del extraño Saab 92. Pero lo mejor, está aún por llegar: tras repasar algunos de los modelos 'estrella de la marca', Jeremy Clarkson y James May deciden poner a prueba la seguridad de los modelos suecos.

Para ello, no dudan en poner en práctica una idea 'made in Top Gear': dejar caer desde una grúa un Saab 900 y un BMW E30, y comparar los daños entre los dos modelos. Las diferencias no pasan desapercibidas: el BMW queda hecho una 'tortilla', mientras que el Saab aún conserva parte de su habitáculo.

Una forma original de rendir homenaje a una marca diferente que no supo sobrevivir en el mercado automovilístico.

Fuente: Jalopnik.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.