Noticia

El Mazda MX-5 GT4 inicia su comercialización

Alejandro Palomo

31/08/2012 - 13:34

Mazda comercializará a partir del próximo año, bajo pedido, la versión de carreras de su pequeño biplaza. El Mazda MX-5 GT4

El Mazda MX-5 GT4, la versión de competición del descapotable biplaza más vendido de todos los tiempos, comenzará a venderse a partir de la temporada que viene debido al éxito, conseguido por Mazda UK y la preparadora Jota Sport, del coche japonés en el campeonato Avon Tyres British GT.

La marca ha utilizado su participación en este campeonato para seguir evolucionando su Mazda MX-5 GT, que utilizaron ya con buenos resultados en el Campeonato Britcar Production GTN el año pasado y que ahora, en GT4, el bólido a demostrado estar a la altura de las máquinas de Aston Martin, Ginetta o Lotus. Prueba de ello fueron los buenos resultados conseguidos en Nürburgring con un cuarto y quinto puestos en su clase, o los podios conseguidos recientemente en Snetterton o Brands Hatch.

El pequeño roadster nipón ha sido puesto a punto por Jota Sport, y monta un propulsor turbo MZR de dos litros de cilindrada y 320 CV. Todas las unidades del Mazda MX-5 GT4 contarán con una jaula antivuelco que cumple las especificaciones de la FIA. Sus puertas, difusor delantero y alerón posterior están fabricados en fibra de carbono. De igual manera ocurre en el interior con el salpicadero y con la consola central. Así las cosas, su peso se queda en solo 1.000 kilogramos.

Del apartado de la transmisión se encarga una caja de cambios secuencial que cuenta con seis relaciones y selectores en el volante. Para registrar la telemetría, todos dispondrán de un display Pi Omega D2 y, con la compra van incluída la asistencia de Jota Sport junto con un completo kit de recambios.

El precio final de este carreras-cliente, que podrá homologarse para los campeonatos de GT y GT4, tanto nacionales como para interenacionales, será cercano a los 160.000 euros antes de impuestos y ya se aceptan pedidos para la temporada que viene.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Mazda

Mazda

Buscador de coches