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Mazda MX-5 Yusho, 240 CV: ¡Por fin!

Los aficionados al famoso ‘Miata’ están de enhorabuena. El Mazda MX-5 Yusho, con 240 CV, hará su debut el próximo viernes en el stand de la marca del Salón de Leipzig 2012, Alemania.

El Mazda MX-5 Yusho, que se presentará en el Salón de Leipzig 2012, monta al fin aquello con lo que todos los aficionados al divertido 'roadster' han soñado alguna vez: ¡Más potencia!

Y es que al pequeño biplazaza japonés le han hecho de todo: versiones especiales como el Mazda MX-5 Iruka, lujosas (Mazda MX-5 Sport Tech) y hasta de competición, como el Mazda MX-5 GT… Pero todos los adictos a la filosofía ‘zoom-zoom’ siempre han echado en falta algo más de potencia, al menos en las versiones de calle.

Nada menos que 240 CV son los que han conseguido sacar del motor dos litros MZR de cuatro cilindros. Para ello le han añadido: un compresor, un intercooler, pistones y bielas Cosworth, un nuevo sistema de escape y una reprogramación de la centralita. Además, le han puesto nuevos inyectores, catalizador deportivo y le han montado un nuevo embrague deportivo.

Obviamente, para poder digerir este significativo aumento de potencia (exactamente 237 CV y 274 Nm de par), el Mazda MX-5 Yusho incorpora nuevas suspensiones más firmes, con amortiguadores Bilstein y muelles Eibach, que ayudarán a reducir el cabeceo. Además, para mitigar el balanceo utiliza unas barras estabilizadoras más gruesas.

Dentro del MX-5 Yusho de Mazda (que se presentará de momento como prototipo) se podrá encontrar un nuevo volante recubierto en ante y asientos Recaro en cuero y Alcantara.

De momento no hay más datos sobre el peso de esta ‘vitaminada’ versión o de sus prestaciones (excepto su velocidad máxima, que será de 240 km/h).

Aunque es probable que el Mazda MX-5 Yusho se haga realidad, aún se desconocen las intenciones definitivas de este prototipo. Si pasará a producción, o si por lo menos ofrecerán alguna de estas mejoras en su catálogo de opciones.

El mítico descapotable nipón ya era de sobra conocido por su divertido carácter gracias a su pequeño tamaño, a su reducido peso y la tracción trasera, pero este paso era el que muchos apasionados del Mazda MX-5 deseaban, casi, desde el nacimiento del modelo. ¡Más potencia!

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