Mazda MX-5 GT: nacido para el circuito
En esta temporada 2011, Mazda entra a formar parte del Campeonato Británico de Resistencia con la versión GT de su aclamdo MX-5. Se trata de un modelo aligerado, que competirá con fabricantes de la talla de Aston Martin, Porsche, Lotus o BMW.
El japonés arroja sobre la báscula unos escasos 850 kilos, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h. Siguiendo la conocida “estrategia del gramo” de la marca (esto es, eliminar cualquier elemento superfluo, por insignificante que pueda parecer) y empleando materiales como la fibra de carbono en las puertas o el policarbonato en las ventanillas, este Mazda se convierte en una verdadera pluma, a la que impulsa un motor potenciado respecto a las versiones de serie.
Bajo el capó del MX-5 GT se esconde una mecánica que rinde 275 CV asociada a una caja de cambios automática con función secuencial que se maneja a través de dos levas ubicadas tras el volante.
Con esta versión de competición Mazda celebra, de alguna forma, los 21 años de vida del MX-5, a lo largo de los cuales han salido 900.000 unidades del mítico roadster de las cadenas de montaje.
El Campeonato Británico de Resistencia, que tiene lugar entre los meses de marzo y noviembre, dará comienzo el próximo día 26 en el circuito de Silverstone.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.