Logo Autobild.es

La mayor concentración mundial de Mazda MX-5

La marca japonesa pretende entrar en el Libro Guinness el próximo 18 de septiembre cuando celebre en Essen (Alemania) el encuentro más numeroso de MX-5. Mazda España correrá con los gastos de inscripción de los cinco primeros propietarios que se apunten al evento.

El evento ha sido organizado con motivo del 20 cumpleaños del Mazda MX-5, y coincide asimismo con el 90 aniversario de la fundación del fabricante japonés (pulsa aquí si quieres conocer su historia). La cita tendrá lugar en el Zollverein World Heritage de la ciudad alemana de Essen, conocida como "la más bella mina de carbón del mundo".

El objetivo de la organización es lograr el récord mundial del mayor desfile y concentración oficial de unidades del legendario roadster. Para ayudar a lograr esta hazaña, Mazda España regalará la inscripción -valorada en 300 euros- a los cinco primeros españoles que participen en ella. El registro puede realizarse en el sitio web www.mx-5worldrecord.com.

Junto al desfile, la jornada incluirá actividades como conciertos, un parking de "bellezas" donde podrán admirarse los modelos más exclusivos y una exposición que reunirá desde las unidades más antiguas a las últimas versiones (20 Aniversario) o concepts (MX-5 Superlight). También habrá concursos que premiarán al coche más bonito, al más antiguo, al de mayor kilometraje y al que haya recorrido la mayor distancia para acudir a la cita histórica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.