El Mazda MX-5 20 Aniversario, en Ginebra
El Salón de Ginebra será testigo de un cumpleaños muy especial: el MX-5 ya tiene dos décadas a sus espaldas y Mazda lo celebra con una edición limitada del modelo. Habrá 2.000 unidades, que se comercializarán exclusivamente en Europa, y cada una de ellas llevará una placa de acero con su correspondiente número de serie grabado.
El MX-5 20 Aniversario está basado en la versión con motor 1.8 y capota blanda. Se distingue del resto de la gama gracias a los elementos añadidos en el exterior: cromados en la parrilla, en los tiradores de las puertas y en los grupos ópticos delanteros, embellecedores plateados en los faros antiniebla, llantas especiales (de 17") y logotipos del 20 aniversario. Estará disponible en tres colores: True Red, Crystal White Pearl y un nuevo tono, especial para esta edición, denominado Aurora Blue. Además, este Mazda incluye una barra de refuerzo especial, que potencia la conducción deportiva.
Junto al MX-5 20 Aniversario, Ginebra también acogerá el estreno mundial de los nuevos Mazda5 y Mazda6. La marca nipona aprovechará la cita, además, para presentar en Europa sus avances en el terreno medioambiental, gracias a la iniciativa SKY Concept: el propulsor de gasolina SKY-G disminuye un 15% el consumo de combustible respecto a la mecánica 2.0 anterior, pero (según el fabricante) es tan eficiente como el actual diésel 2.2. Precisamente, éste es la referencia para el motor de gasóleo SKY-D, un 20% menos "sediento". Por su parte, el cambio automático SKY-Drive mejora el gasto de carburante un 5%.
Estas nuevas tecnologías entrarán en las líneas de montaje el próximo año y servirán de ayuda a Mazda para alcanzar su objetivo: reducir un 30% el consumo de sus vehículos en 2015.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.