Logo Autobild.es

El Mazda MX-5 20 Aniversario, en Ginebra

El MX-5 es objeto de culto desde hace 20 años. Para celebrar este aniversario, Mazda ha realizado una edición limitada del mítico modelo, que será presentada en Ginebra.

El Salón de Ginebra será testigo de un cumpleaños muy especial: el MX-5 ya tiene dos décadas a sus espaldas y Mazda lo celebra con una edición limitada del modelo. Habrá 2.000 unidades, que se comercializarán exclusivamente en Europa, y cada una de ellas llevará una placa de acero con su correspondiente número de serie grabado.

El MX-5 20 Aniversario está basado en la versión con motor 1.8 y capota blanda. Se distingue del resto de la gama gracias a los elementos añadidos en el exterior: cromados en la parrilla, en los tiradores de las puertas y en los grupos ópticos delanteros, embellecedores plateados en los faros antiniebla, llantas especiales (de 17") y logotipos del 20 aniversario. Estará disponible en tres colores: True Red, Crystal White Pearl y un nuevo tono, especial para esta edición, denominado Aurora Blue. Además, este Mazda incluye una barra de refuerzo especial, que potencia la conducción deportiva.

Junto al MX-5 20 Aniversario, Ginebra también acogerá el estreno mundial de los nuevos Mazda5 y Mazda6. La marca nipona aprovechará la cita, además, para presentar en Europa sus avances en el terreno medioambiental, gracias a la iniciativa SKY Concept: el propulsor de gasolina SKY-G disminuye un 15% el consumo de combustible respecto a la mecánica 2.0 anterior, pero (según el fabricante) es tan eficiente como el actual diésel 2.2. Precisamente, éste es la referencia para el motor de gasóleo SKY-D, un 20% menos "sediento". Por su parte, el cambio automático SKY-Drive mejora el gasto de carburante un 5%.

Estas nuevas tecnologías entrarán en las líneas de montaje el próximo año y servirán de ayuda a Mazda para alcanzar su objetivo: reducir un 30% el consumo de sus vehículos en 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.