Noticia

El nuevo Mazda5 se presenta en el Salón de Ginebra

Redacción Auto Bild

22/01/2010 - 13:45

Puertas traseras deslizantes, la conocida flexibilidad de sus siete plazas... Y, ahora, tecnología i-stop y un 15% menos de emisiones. El nuevo Mazda5, que debutará en el Salón de Ginebra, se pondrá a la venta en otoño.

Habrá que esperar hasta marzo para ser testigos de la presentación mundial del Mazda5, que se llevará a cabo en Ginebra, pero la marca nipona ya ha adelantado algunas de sus principales características. "Nuestro objetivo era desarrollar un vehículo que combinase el comportamiento medioambiental que se exige hoy en día con un diseño elegante", afirma Hideki Matsuoka, director de Programa del monovolumen.

Este Mazda continúa ofreciendo soluciones prácticas -como las puertas traseras deslizantes o siete plazas-, pero con una nueva imagen que, gracias a un bajo coeficiente aerodinámico, contribuye a reducir el gasto de combustible. En este apartado también ayuda la tecnología i-Stop, que para el motor en los semáforos o cuando el coche se detiene debido al tráfico.

Este dispositivo estará presente en la mecánica de gasolina 2.0 DISI (Encendido por Chispa e Inyección Directa, en sus siglas en inglés) de nuevo desarrollo, asociada a una caja de cambios de seis marchas. Las relaciones de desmultiplicación son específicas para esta versión, que reduce sus emisiones -según la marca japonesa- un 15% respecto al propulsor que sustituye. Asimismo, habrá un motor 1.8, también de gasolina.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Mazda

Mazda

Buscador de coches