Habrá que esperar hasta marzo para ser testigos de la
presentación mundial del Mazda5, que se llevará a cabo en
Ginebra, pero la marca nipona ya ha adelantado algunas de sus
principales características. "Nuestro objetivo era desarrollar un
vehículo que combinase el comportamiento medioambiental
que se exige hoy en día con un diseño elegante",
afirma Hideki Matsuoka, director de Programa del
monovolumen.
Este Mazda continúa ofreciendo soluciones prácticas -como las
puertas traseras deslizantes o siete plazas-, pero
con una nueva imagen que, gracias a un bajo coeficiente
aerodinámico, contribuye a reducir el gasto de
combustible. En este apartado también ayuda la tecnología
i-Stop, que para el motor en los semáforos o cuando el coche se
detiene debido al tráfico.
Este dispositivo estará presente en la mecánica de gasolina 2.0
DISI (Encendido por Chispa e Inyección Directa, en sus siglas
en inglés) de nuevo desarrollo, asociada a una caja de
cambios de seis marchas. Las relaciones de desmultiplicación son
específicas para esta versión, que reduce sus emisiones
-según la marca japonesa- un 15% respecto al propulsor que
sustituye. Asimismo, habrá un motor 1.8, también de
gasolina.
Noticia
Motor
El nuevo Mazda5 se presenta en el Salón de Ginebra




Puertas traseras deslizantes, la conocida flexibilidad de sus siete plazas... Y, ahora, tecnología i-stop y un 15% menos de emisiones. El nuevo Mazda5, que debutará en el Salón de Ginebra, se pondrá a la venta en otoño.