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Prueba del Mazda MX-5 Blue&Red Edition: ¡objeto de deseo!

Lo pensaba el otro día mientras probaba el Hyundai i30N Performance... ¡Qué pocas marcas arriesgan! Es una pena. Algunas borran de un plumazo su pasado para adaptarse a los tiempos que corren, ya sea por imagen o por convicción. 

Entre ellas no está Mazda, que sigue presumiendo de su pequeño roadster. Quizá no sea el coche más demandado; quizá no tenga mucho sentido; pero lo que es seguro es que existen pocos vehículos en el mercado que transmitan sensaciones como él lo hace. 

Siempre es una delicia ponerme a los mandos del descapotable japonés. Si encima es una edición más exclusiva, como es el caso, mejor que mejor. El de la prueba es el Mazda MX-5 Blue&Red Edition y se caracteriza por el equipamiento distintivo que trae de serie.

Lo primero que me llaman la atención son las llantas de 17 pulgadas. Están firmadas por el mítico fabricante BBS y tienen un acabado brillante. Y brillante es como le quedan... Casan genial con el color de la pintura 'Deep Crystal Blue Mica', el techo de lona de color burdeos. La guinda a este mochi la pone la tapicería de cuero nappa en blanco.

Además, el equipamiento de serie incluye elementos tales como el climatizador automático, el sistema MZD Connect con navegador y pantalla táctil de 7 pulgadas, un equipo de sonido firmado por BOSE con nada más y nada menos que 9 altavoces -no sé donde caben tantos con el habitáculo tan justo que tiene-, los asientos con calefacción y los sensores de aparcamiento traseros.

Prueba del Mazda MX-5 Blue&Red Edition

Me tiro al asiento, tal cual. Es lo malo de este tipo de coches cuando uno ya va teniendo una edad. Lo bueno es que mi trasero va casi rozando con el suelo, por lo que bajamos el centro de gravedad del vehículo.

Dentro me siento como si estuviese en un coche de carreras por su posición de conducción y por el espacio justo que existe. Me gusta. No tanto la falta de huecos portaobjetos. Por ejemplo, mi Toyota MR2 tiene un espacio muy grande que va de extremo a extremo; el Mazda MX-5 tiene uno pequeño en el centro. Punto.

Pero lo importante del coche, como me ha demostrado esta prueba del Mazda MX-5 Blue&Red Edition, son las sensaciones que transmite al conductor. Por desgracia quedan pocos de estos; por suerte, puedo cogerlos de vez en cuando gracias a esta santa profesión.

Podría llegar a pensar que la joya de la corona está bajo el capó: un motor atmosférico de 184 CV y un par de 205 Nm. O que lo más destacado es el excelente resultado que ha sido conseguido en el chasis. También en la transmisión o la dirección. No. Lo mejor es el trabajo en conjunto que realizan todos ellos.

Prueba del Mazda MX-5 Blue&Red Edition

Este propulsor de cuatro cilindros de respuesta instantánea brinda lo mejor bien alto de revoluciones. A 4.000 rpm entrega todo su par, pero es a 7.000 rpm cuando reluce la potencia máxima. Por eso, para sacar la quinta esencia hay que llevarlo bien arriba, algo que no supone un problema porque voy acompañado del sonido de su motor y porque jugar con el cambio es una gozada; es japonés, por lo que traducido del nipón al castellano significa que es rápido y de recorridos cortos, por lo que invita a jugar. 

Su ligero peso hace que acelere de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos, pero lo mejor de todo es que con esos 1.025 kg consigue un paso por curva rapidísimo. No le puedo quitar méritos a la suspensión, que mantiene la carrocería bien firme sin ser un automóvil incómodo.

La dirección también pone su 'granazo' de arena porque es rapidísima, precisa y comunicativa. Pones el ojo, apuntas y ahí tienes metido el morro.

Porque la zaga, a pesar de ser un coche de propulsión, con los controles se mantiene en su sitio; no intenta adelantarte. Otra cosa es que con movimientos bruscos fuerces su movimiento, pero siempre que tengas los controles activados, irá por el camino correcto.

Test de los 100.000 km con el Mazda MX-5: la sensación primaveral eterna

¿Y cuánto cuesta este abono de diversión? 37.000 euros; ¡redondos! Son 2.750 euros más que el MX-5 con acabado Zenith, que trae el mismo motor pero menos equipamiento.

Por cierto, ya solo está disponible con esta motorización y con carrocería descapotable.

Valoración

Nota8

En esta ocasión realizamos la prueba del Mazda MX-5 Blue&Red Edition, una edición especial que destaca por la pintura azul, las llantas BBS y la capota granate.

Lo mejor

Sensaciones al volante. Imagen. Llantas BBS.

Lo peor

Escasos huecos portaobjetos.

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