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Así funciona el nuevo cambio automático de Hyundai

Así funciona el nuevo cambio automático de Hyundai
La marca presenta su nueva tecnología ASC, un control activo del cambio.

Así funciona el nuevo cambio automático de Hyundai. una de las partes más difíciles a la hora de desarrollar sistemas híbridos es la eficiencia. Cuanta menor sea la resistencia que ejerce la aerodinámica del vehículo, mayor será la autonomía del coche.  Y una de las partes que más se trabaja en este campo es la transmisión.

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Pues bien, Hyundai parece haber esta do trabajando en esto, y ha desarrollado el primer Active Shift Control Transmission para coches híbridos. De acuerdo a la marca, este sistema, desarrollado por ellos. mejora la eficiencia del cambio hasta en un 30%. Este porcentaje es bastante impresionante, sobre todo si se tiene en cuenta lo mucho que ha mejorado este aspecto de la automoción en los últimos años.

Así funciona el nuevo cambio automático de Hyundai 

Según Hyundai, este control activo del cambio (ASC, en sus siglas en inglés) "optimiza la eficiencia de la transmisión monitorizando los cambios hasta 500 veces por segundo, y ajustando la velocidad de la rotación de la transmisión con precisión para que se cambie con mayor velocidad".

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Básicamente, el ASC usa una centralita con la Unidad de Control Híbrida que controla el bloque eléctrico y que alinea las velocidades de rotación del motor y la transmisión para reducir el tiempo que necesita para cambiar de marcha. Así  no solo reduce el tiempo, sino que el cambio es además más suave.

Esta nueva tecnología debutará en el Hyundai Sonata Hybrid 2020.

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