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Los deportivos que llegarán en 2018

Deportivos llegarán 2018

Estos son todos los deportivos que llegarán en 2018, ya sea su presentación o el inicio de la comercialización. 2018 estará repleto de más potencia.

Este año parece que estará repleto de novedades en los diferentes sectores de la industria del automóvil, desde pequeños utilitarios hasta los altamente cotizados SUV. Sin embargo, también tenemos otros sectores que esperan novedades y merecen nuestra atención. A continuación, vamos a realizar un repaso por todos los deportivos que llegarán en 2018, ya sea porque serán revelados este año en algún salón o evento en particular, o porque iniciarán su producción y comercialización en los próximos meses. 

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Ya podemos adelantar que este año se presenta repleto de lanzamientos en el segmento de los deportivos. Lo hemos hecho más amplio, desde un coupé con un potente motor sobrealimentado, hasta un espectacular superdeportivo con un asiento central al estilo de los monoplazas de la Fórmula 1. Todos ellos están presentes en el listado a continuación, y todos tienen en común que llegarán en 2018.

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Aston Martin DB11 Volante

Aston Martin DB11 Volante descapotable lujo deportivo

La versión descapotable del nuevo coupé estrella de la firma británica se llama Aston Martin DB11 Volante. Los diseñadores han sabido mantener la esencia de la versión de techo duro y han realizado una conversión a un elegante roadster que pondrá las cosas difíciles a modelos como el Mercedes-AMG GT Roadster. La principal novedad es su capota de lona con diferentes elementos acústicos y aislantes que necesita 14 segundos para plegarse y otros 16 segundos para desplegarse, lo cual puede hacer a velocidades de hasta 50 km/h.

Bajo el capó se encuentra un motor V8 biturbo de 4.0 litros que hereda directamente de la gama Mercedes-AMG y que comparte con el Aston Martin DB11 V8. Ofrece 510 CV de potencia y un par motor de 695 Nm, mientras que se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades, un diferencial de deslizamiento limitado con vectorización dinámica del par y un sistema de dirección asistida eléctrica. Alcanza 301 km/h de velocidad punta, pasa de cero a 100 km/h en 4 segundos, tiene un precio estimado de 199.000 euros y llegará durante el primer trimestre del año.

Aston Martin Vantage

Aston Martin Vantage 2018

La nueva generación del Aston Martin Vantage también iniciará su comercialización este mismo año. Se ha renovado por completo, recortando distancias con el DB11 y con una clara inspiración por el prototipo DB10 que ha iniciado la nueva línea de diseño de la compañía británica. Además de su poderosa imagen, estará disponible con el mismo motor V8 biturbo de 4.0 litros de Mercedes-AMG, con 510 CV y 685 Nm de par motor.

El Vantage 2018 se asocia a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, pasa de cero a 100 km/h en 3,6 segundos y registra una velocidad punta de 313 km/h. Ofrece, además, como novedad en la gama Aston Martin, un nuevo diferencial trasero electrónico (E-Diff) y tres modos de conducción diferentes: Sport, Sport Plus y Track. Su llegada está prevista para este año a los concesionarios europeos por un precio de partida en Alemania de 154.000 euros.

Bentley Continental GT

Bentley Continental GT 2018
Bentley Continental GT 2018

La nueva generación del Bentley Continental GT fue revelada con motivo del Salón de Frankfurt 2017 celebrado el pasado mes de septiembre. Muestra un diseño evolutivo muy inspirado por Bentley EXP 10 Speed 6 presentado hace más de dos años. Aumenta sus cotas con respecto a su predecesor y presenta un interior con un gran nivel de calidad, pero con un marcado carácter más deportivo y moderno que en versiones anteriores.

A nivel mecánico, el Continental GT 2018 está equipado con el motor de la casa, el conocido W12 de 6.0 litros biturbo con 635 CV de potencia y 900 Nm de par motor que lo convierte en el Continental de producción más potente hasta la fecha. Se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones, así como a un sistema de tracción total con reparto de par inteligente. Pasa de cero a 100 km/h en 3,7 segundos y llega a 333 km/h de velocidad punta. Las primeras unidades llegarán en primavera.

BMW i8 Roadster

BMW i8 descapotable

La firma bávara aprovechó la presentación del BMW i8 Roadster para revelar la actualización que afectaría al híbrido deportivo de la marca. La principal novedad fue la inclusión de una capota de apertura y cierre eléctrico que tarda 15 segundos en realizar esta acción a velocidades de hasta 50 km/h. Comparte la misma arquitectura LifeDrive de BMW que el i8 coupé con bastidor de aluminio y un habitáculo de CFRP.

Las puertas se mantienen con el mismo sistema de apertura que en la versión de techo rígido, introduce dos nuevos colores y mejoras del sistema de propulsión. Éste está compuesto por un motor de gasolina tricilíndrico de 1.5 litros turbo, así como un motor eléctrico de 143 CV, aunque la potencia combinada se ha elevado hasta los 374 CV y la batería hasta los 34 Ah. El resultado es una aceleración en el 0-100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. Su llegada a los concesionarios está prevista para mayo de este año.

BMW M2 CS

BMW M2 CS 2018

Los últimos datos que confirman la llegada del BMW M2 CS, la versión más potente y deportiva del coupé de la marca, son las numerosas veces que ha sido cazado mientras se sometía a diferentes jornadas de pruebas en carretera y en Nürburgring. Los detalles que tenemos hasta el momento es que contará con 400 CV de potencia y que las reservas del modelo comenzarían en enero de este mismo año.

Incluirá, además, colores especiales para diferenciarlo del BMW M2 estándar, asientos de piel y diferentes elementos en el exterior que le permitirán destacar, aunque no será un cambio radical. Mientras tanto, se cree que la producción estará limitada en alrededor de 1.000 unidades y su llegada estaría prevista para los próximos meses por un precio de partida de, como mínimo, 70.000 euros.

BMW M5

BMW M5

El BMW M5 más potente y radical hasta la fecha fue revelado hace unos meses y el inicio de su comercialización arrancó el pasado mes de diciembre, junto a la producción. Sin embargo, los mercados que primero lo recibirán, Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido, tendrán que esperar hasta el próximo mes de marzo para verlo en vivo y en directo.

En cuanto a especificaciones, el nuevo M5 ofrece una evolución del conocido motor V8 biturbo de 4.4 litros que, para la ocasión, ofrece 600 CV de potencia y 750 Nm de par motor, se asocia a un cambio automático de ocho velocidades y, por primera vez en la estirpe del M5, con un sistema de tracción total. Pasa de cero a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza los 305 km/h cuando está equipado con el sistema de desbloqueo. Los precios parten en los 117.900 euros.

Chevrolet Corvette

Se trataría de la octava generación del Chevrolet Corvette, denominada C8, y llegará con importantes novedades. Ha sido cazado en numerosas ocasiones y lo que más ha dado de qué hablar es la posibilidad de que esté equipado con un motor en posición central, lo que lo convertirá en el primer Corvette de la historia con esta configuración original.

Además de la versión con motor central, habrá dos variantes con motores de gasolina y una tercera híbrida, otra novedad dentro del modelo, así como diferentes carrocerías de tipo coupé, targa y con techo de cristal. Por el momento es difícil decir cuándo lo veremos finalmente. Los rumores más optimistas apuntan a este mismo año, mientras que otros más conservadores indican que en 2019.

Ferrari 488 GTO

Ferrari 488 GTO fotos espía

Aunque el nombre aún está por confirmar, el Ferrari 488 GTO, o lo que es lo mismo, la versión más radical y deportiva del Ferrari 488 GTB, ya está en desarrollo. Ha sido cazado en varias ocasiones, incluso una de ellas al desnudo, como muestra la imagen superior. Se cree que contará con un motor V8 biturbo de 3.9 litros con 700 CV de potencia y 760 Nm de par motor junto a una caja de cambios Getrag de doble embrague y siete velocidades.

Como en todos los modelos especiales de la saga V8 de Ferrari, el 488 GTO será sometido a una reducción de peso que oscilará entre los 30 y 40 kilogramos, presentará un sonido único y mejorará hasta un 20% a nivel aerodinámico si lo comparamos con el modelo estándar. Su debut se prevé para el próximo mes de marzo, cuando se celebre el Salón de Ginebra 2018.

Shelby Mustang GT500

Ford Shelby Mustang GT350

Se tratará del Ford Mustang más potente hasta la fecha. Coincidiendo con el Salón de Detroit 2018, la firma del óvalo azul lanzó un vídeo promocional que confirmaba el regreso del Shelby Mustang GT500 el próximo año. A diferencia del GT350R, el GT500 ofrecerá un V8 de 5.2 litros sobrealimentado con más de 700 CV de potencia, lo que lo convierte, como ya he dicho, en el Mustang de producción más potente de la historia. 

Además, ya lleva más de un año dejándose ver cubierto de camuflaje en diferentes circuitos alrededor del mundo y en las calles de Michigan. Contará con un kit de carrocería específico y todo lo necesario para ser el Mustang más efectivo dentro de la pista. Ford ha confirmado su llegada para 2019, aunque no sabemos si será como un model year, por lo que se podría dar a conocer a finales de este año, o ya en 2019.

McLaren BP23

McLaren BP23

El próximo Hyper-GT de la casa británica ya se ha dejado ver, de forma oficial, en una serie de imágenes que McLaren ha revelado con el característico camuflaje. Será el coche de calle más potente que jamás ha salido de sus instalaciones y recibe el nombre provisional de McLaren BP23. Su producción se limita a 106 unidades que tendrán un precio cada una de 2,5 millones de dólares, aunque eso ya da igual, porque se ha anunciado que se han vendido ya todas.

El BP23 rendirá tributo al legendario McLaren F1 con una configuración de tres asientos, el del conductor en posición central y más adelantada al resto. Se cree que entregará más de 900 CV de potencia y que no lo veremos hasta 2019, aunque eso tampoco parece confirmado. Pocos datos más se conocen hasta el momento del nuevo deportivo de McLaren.

Mercedes-AMG GT Sedán

El Mercedes-AMG GT Sedán o Mercedes-AMG GT4 (el nombre aún no ha sido confirmado) lo veremos este mismo año cuando sea finalmente revelado como la versión más polivalente del deportivo Mercedes-AMG GT. Será el responsable de plantar cara al Audi RS 7 Sportback y al Porsche Panamera y estará equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que en su versión más básica llegará hasta los 600 CV de potencia.

Además, se espera una versión híbrida que aumente la potencia hasta los 800 CV, aunque esto ocurrirá más adelante. Por el momento, se ha dejado ver en numerosas ocasiones en diferentes sesiones, mientras que su debut suena con fuerza para el próximo Salón de París 2018, en octubre.

Mercedes-AMG E53 y CLS53

Mercedes Clase E AMG 53 Coupé y Cabrio

Durante el pasado Salón de Detroit fue revelada una importante primicia mundial, ya que AMG incluía por primera vez una versión híbrida en su gama de productos de alto rendimiento. Se trata del Mercedes-AMG E53, tanto en carrocería coupé como en cabrio, y el Mercedes-AMG CLS53, los cuales comparten el sistema de propulsión híbrido de altas prestaciones. 

Mercedes-AMG CLS 53

Este emplea un sistema eléctrico de 48 voltios que combina un motor V6 biturbo de 3.0 litros y 435 CV con un motor eléctrico EQ Boost que se encarga de arrancar el coche, de la función start/stop y del funcionamiento del modo ‘a vela’, además de sumar en situaciones puntuales otros 21 CV y 250 Nm de par motor. Este sistema se une a una caja de cmabios AMG Speedshift TCT 9G de nueve velocidades y al nuevo sistema de tracción integral AMG 4MATIC+. 

Porsche 911 GT2 RS

¿Qué tiempo hará el Porsche 911 GT2 RS en Nürburgring?

La nueva generación del Porsche 911 GT2 RS fue revelada el pasado verano en medio de un gran revuelto tras saberse que es el Porsche 911 de producción más potente y rápido del mundo, como más tarde demostró arrebatando el título al coche de producción más rápido en Nürburgring con un espectacular tiempo de vuelta. Su comercialización ya ha dado comienzo, aunque las primeras unidades están llegando ahora a los concesionarios.

Bajo el capó trasero, como bien sabrás, se esconde un motor biturbo bóxer de seis cilindros con 3.8 litros de capacidad que escupe 700 CV de potencia y un par motor de 750 Nm de par motor. Porsche ha creado un coche con cambio automático PDK de doble embrague y siete relaciones que canaliza la potencia al tren posterior, pasa de cero a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 340 km/h de velocidad punta. 

Toyota Supra

Salón de Tokio 2017: Toyota Supra

La nueva generación del Toyota Supra, la quinta en este caso, se está haciendo de rogar más de la cuenta. Llevamos tiempo esperando que finalice su fase de desarrollo y 2018 parece la fecha tope para que concluya y finalmente sea revelado el resultado de la colaboración entre Toyota y BMW. Por su parte, lo hemos cazado en numerosas ocasiones mientras se sometía a las pruebas y sabemos que compartirá muchos componentes con el nuevo BMW Z4.

Entre ellos, el chasis, algunas motorizaciones y incluso una posible variante híbrida que resuena con fuerza los últimos años, con frenada regenerativa y batería de iones de litio, así como la posibilidad de que tan solo esté disponible con cambio automático de doble embrague. En el caso del nuevo Supra, aún existen muchos cabos por atar, pero parece que será este año cuando finalmente lo conozcamos.

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