Logo Autobild.es

Porsche 911 GT2 RS 2017: de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos

El Porsche 911 GT2 RS 2017 ha sido finalmente revelado en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Tras meses y meses de espera, ya conocemos todos los detalles del que es el Porsche 911 más potente de la historia del modelo. Sabemos que tiene 700 CV de potencia, que pasa de cero a 100 km/h en 2,8 segundos y que su velocidad punta es de 340 km/h.

No te pierdas: Porsche 911 GT3 RS en circuito con Walter Röhrl

La joya de la corona de Porsche ha sido finalmente revelada en el Festival of Speed de Goodwood de este año. Se trata del Porsche 911 GT2 RS 2017 y llega con el título de ser el Porsche 911 más potente y rápido de la historia del emblemático modelo, con cifras récord y con la aspiración a convertirse en uno de los mejores deportivos del momento. Ahora conocemos todos los detalles tras meses y meses de espera y fotos espía, así como el adelanto que nos brindaron en el pasado E3 cuando fue presentado como portada del nuevo Forza Motorsport 7.

Vídeo: conoce todos los detalles del Porsche 911 GT2 RS 2017:

Probablemente, una de las revelaciones más importantes del año en uno de los entornos más idóneos para ello. El nuevo 911 GT2 RS 2017 se presenta con una de las carrocerías más radicales vistas hasta la fecha. Tomando como base los apéndices aerodinámicos presentes en el Porsche 911 GT3 2017, encontramos fibra de carbono en el capó, las alas delanteras, las entradas de aire laterales y diferentes componentes de la zaga. Incluso el techo ha sido realizado en magnesio para reducir más aún un peso que se sitúa en los 1.470 kilogramos con el depósito lleno.

Además, Porsche ofrece la posibilidad a sus selectos clientes de poder optar al paquete Weissach, el cual recorta otros 30 kilogramos adicionales de peso gracias al uso intenso de piezas de fibra de carbono y titanio. Esto incluye el techo, las barras antivuelco de la jaula, y las varillas de acoplamiento de ambos ejes de fibra de carbono, mientras que el paquete lo completa un conjunto de llantas ligeras de magnesio de 20 y 21 pulgadas.

Mientras tanto, el interior del Porsche 911 GT2 RS 2017 está decorado con tapicería Alcántara, detalles de cuero negro y fibra de carbono. El paquete opcional Chrono amplía las funciones del sistema multimedia para incluir una pantalla de rendimiento que muestra informaciones como los tiempos de vuelta y un cronómetro. Por otro lado, se cree que su producción está limitada a tan solo 1.000 unidades, las cuales ya habrían sido asignadas a sus compradores.

A nivel mecánico es donde el nuevo buque insignia de la marca destaca sobre el resto. Su motor deriva del Porsche 911 Turbo S, un bloque bóxer de seis cilindros y 3.8 litros biturbo que ahora entrega 700 CV de potencia y 750 Nm de par motor gracias a la incorporación de dos turbocompresores de mayor tamaño. La unidad se asocia a una transmisión automática PDK de doble embrague y siete relaciones que canaliza toda la energía al tren posterior, consiguiendo un paso de cero a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad punta de 340 km/h.

Vídeo: Mark Webber y Walter Röhrl con el Porsche 911 GT2 RS 2017:

Por otro lado, el propulsor ha sido equipado con innovaciones como un sistema de enfriamiento por agua pulverizada y un sistema de escape de titanio ligero especialmente diseñado. Detalles como el eje trasero direccional, un sistema Porsche Stability Management (PSM) especialmente calibrado, neumáticos blandos con medidas 265/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR 21 en la parte trasera y un sistema de frenos carbocerámicos para mantenerlo todo bajo control.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.