Logo Autobild.es

Mercedes-AMG CLS 53: 435 CV y mild-hybrid

Mercedes-AMG CLS 53
Versión "de acceso".

Se lleva meses comentando y por fin se hace realidad ese nuevo escalón de acceso que Mercedes ha creado entrar en su familia AMG. Presentado en el Salón de Detroit, el Mercedes-AMG CLS 53 es el primer modelo de la marca en estrenar esta denominación.

Todas las novedades del Salón de Detroit

Todos los ‘53’ lucirán una estética específica gracias a una parrilla de doble lama en plata cromada, splitter delantero con el mismo acabado, salidas de escape dobles redondas en cromo, llantas de 19 pulgadas y pilotos traseros divididos. El habitáculo también tiene un ambiente diferenciado con molduras de fibra de carbono, cuero con costuras rojas, cinturones en el mismo color y apliques de aluminio.

Lo más importante, no obstante, es su apartado mecánico, que protagoniza un sistema mild-hybrid. Esta hibridación suave combina un motor 3.0 turbo de 435 con un bloque eléctrico EQ Boost situado entre éste y la transmisión, una caja AMG Speedshift TCT 9G de nueve relaciones. Éste actúa como motor de arranque y alternador y añade de manera puntual 21 CV y 250 Nm de par.

Con dicha configuración el Mercedes-AMG CLS 53 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, teniendo su velocidad máxima limitada a 250 km/h y homologando un consumo de 8,4 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 de 200 g/km.

El sistema de tracción estándar es el 4MATIC+ integral, y también son de serie el DYNAMIC SELECT que permite la elección de cinco modos de conducción: Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual; la suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ y la dirección asistida electromecánica.

Como suele ser habitual contará con una Edition 1 que solo se venderá durante el primer año. Entre sus elementos más destacado será el ambiente interior con numerosos detalles acabados en cobre, un reloj analógico, la luz ambiental LED con 64 colores o el paquete de memoria para asientos y espejos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.