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5 Mercedes-AMG que tal vez no conocías

5 Mercedes-AMG que tal vez no conocías
Lo que te traigo a continuación es un pedacito de historia. Aquí tienes los 5 Mercedes-AMG que tal vez no conocías. Las siglas del preparador equipadas en modelos de la firma de la estrella son siempre vehículos de alto postín y considerados por muchos como los unos de los mejores coches de la industria alemana. Vamos a conocer estas cinco joyas olvidadas.

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Las tres mejoras letras del alfabeto de la automoción son AMG, las cuales suelen ir seguidas de un código alfanumérico que hace referencia a la capacidad de su motor (o al menos a eso hacía referencia hasta hace bien poco). Como otros grandes creadores de la humanidad, dos mecánicos decidieron unir fuerzas en un garaje para crear una compañía que ahora da empleo a más de 1.000 personas y ha sido la encargada de traer a la vida a cientos de modelos emblemáticos que bien merecían un especial a la altura.

Hoy quiero presentarte 5 Mercedes-AMG que tal vez no conocías. Por supuesto, nos centramos en modelos de Mercedes-Benz que han pasado por las manos de los chicos de AMG, por lo que descartamos cualquier otro vehículo o preparador como Brabus. Vamos a conocerlos todos.

Mercedes-AMG SLK55 Black Series

5 Mercedes-AMG que tal vez no conocías
El Mercedes-AMG SLK55 Black Series estuvo a la venta entre 2006 y 2008 por una cifra que superaba los 100.000 euros. Eliminó el techo duro retráctil y se vistió con una carrocería de fibra de carbono totalmente nueva. Bajo las llantas forjadas y aligeradas de 19 pulgadas se escondían unos frenos de seis pistones, algo que supuso un ahorro de peso considerable que dejó la cifra en los 1.450 kilogramos. Un motor V8 de 5.5 litros entregaba 400 CV y 520 Nm de par que permitía que pasara de cero a 100 km/h en 4,4 segundos.

Mercedes-AMG 540SE W126 de 1983

5 Mercedes-AMG que tal vez no conocías
Un one-off en toda regla. El Mercedes-AMG 540SE W126 de 1983 estaba equipado con un V8 de 5.0 litros que para los chicos de AMG no era suficiente, por lo que añadieron una serie de mejoras que elevaban su rendimiento de forma considerable, al mismo tiempo que estaba unido a una caja de cambios automática de doble embrague y a un diferencial Torsen en el eje trasero. La suspensión era totalmente regulable desde unos interruptores en el volante.

Fue construido como un vehículo escaparate para el Campeonato Europeo de Turismos y es el único ejemplar W126 con carrocería ancha que llegó a fabricarse. Finalmente, el coche fue importado a Estados Unidos y almacenado junto a la colección privada de un millonario desde 1984. Ahora ha cambiado de propietario y reside al oeste de Michigan.

Mercedes-AMG Clase S W140

5 Mercedes-AMG que tal vez no conocías
El Sultán de Brunei es conocido por su colección de vehículos excéntricos, sin ser esta una excepción. Se trata de un Mercedes-AMG Clase S W140 con carrocería familiar que el Sultán encargó a AMG. El encargo contaba con una peculiaridad, y es que debería estar equipado con el motor V12 de 7.3 litros del Pagani Zonda, lo cual nos dejaba un familiar con 565 CV montado sobre un tren de rodaje deportivo AMG y unido a una caja de cambios automática de cinco relaciones.

Mercedes 190E 3.2 AMG

5 Mercedes-AMG que tal vez no conocías
Durante mucho tiempo un falso rumor especificaba que AMG jamás fabricó un coche manual, pero la verdad es que antes de formara parte de Mercedes-Benz, el preparador era una compañía de carreras aparte y hacía puestas a punto para el DTM. Es en esta época cuando nace el Mercedes 190E 3.2 AMG, el cual estaba equipado con un motor de seis cilindros, 12 válvulas y 3.2 litros que entregaba 231 CV. Estaba unido a una caja de cambios manual de cinco relaciones y el coche solo pesaba 1.400 kilogramos. Las 200 unidades que se fabricaron hasta 1992 también recibieron suspensión y frenos de AMG.

Mercedes C55 AMG

5 Mercedes-AMG que tal vez no conocías
Antes de la llegada del archiconocido C63 AMG, la compañía alemana ya buscaba un rival digno para el BMW M3 y en la serie W203 nace el C43 y el Mercedes C55 AMG. Este último equipaba un motor V8 de 5.5 litros que entregaba 367 CV y 510 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática y a un precio muy por encima de un M3 E46 nuevo. Estaba disponible tanto en berlina como en variante familiar, y es este último el que fue utilizado como Safety Car en la Fórmula 1.

Fuente: Carbuzz

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