Logo Autobild.es

Ferrari 488 GTO, ¡aquí está el primer vídeo oficial!

Primer vídeo oficial del Ferrari 488 GTO
No está solo, ni aparece entero pero si miras bien, descubrirás muchas cosas...

Desde el lanzamiento del Ferrari 488 GTB, los fanáticos de la firma de Maranello han soñado con la versión más picante que incluya las famosas siglas en su denominación. ¡Deseo concedido! En el Salón de Ginebra se presentará de forma oficial el Ferrari 488 GTO, aunque ya ha habido algunas filtraciones que nos han puesto los dientes muy, pero que muy largos...

Echa un vistazo a las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Hace unos días, la casa de Maranello organizó una presentación privada a la que solo invitó a un grupo muy selecto de clientes. Confiaban en su discreción, pero la tentación era muy fuerte y alguno de los presentes filtró imágenes y especificaciones del nuevo Ferrari 488.

Como muestran estas imágenes, podemos ver un 488 dotado de lo último en tecnología para rodar en los circuitos de todo el mundo, aunque seguirá siendo una variante homologada para su uso en carretera, como ya lo fuera el Ferrari 458 Speciale al que reemplaza. Pese a que no tenemos demasiadas imágenes y las fotos espía muestran aún el camuflaje característico, podemos apreciar algunos elementos en la carrocería que le permitirán generar mayor carga aerodinámica.

Filtradas sus especificaciones definitivas

Una serie de diapositivas oficiales han sido filtradas con algunos detalles interesantes sobre el nuevo 488 GTO. El motor será una evolución del empleado en el Ferrari 488 Challenge y tendrá, al menos, 700 CV de potencia. El propulsor, que será el mismo V8 de 3.9 litros de la versión de calle, será hasta un 10% más ligero y ofrecerá un "sonido único similar al de pista", además de presentarse como el motor Ferrari V8 más potente de la historia.

La carrocería recibirá una serie de mejoras en materia aerodinámica que mejorará su rendimiento en ahsta un 20% en comparación al modelo estándar, mientras que para mantener el peso a raya se empleará un capó, parachoques y alerón trasero de fibra de carbono. Otros detalles incluyen un juego de llantas de fibra de carbono un 40% más ligeras que las de aleación originales, un difusor trasero inspirado en el 488 GTE de carreras, un nuevo sistema de gestión Sideslip que se postula como el control de estabilidad y tracción más avanzado de Ferrari, una relación de dirección "extremadamente directa" y una nueva estrategia de cambio en el modo Race.

El primer vídeo oficial antes de su debut

Ferrari no ha querido quedar fuera de este calentar motores antes del debut del Ferrari 488 GTO en el Salón de Ginebra 2018 y ha publicado este vídeo:

¿Qué descubrimos en el vídeo del Ferrari 488 GTO? 

Para empezar, el hecho de que aparezca en circuito acompañado de los Ferrari 488 GTE y 488 Challenge dejan claro con qué intenciones nace el nuevo Ferrari. Además, nos hace pensar que debe llevar más de un componente heredado de la competición en su mecánica.

La vista se nos va al paragolpes delantero, que le confiere una imagen muy agresiva y, por las tomas de aire interior con aletas de diferente color, apostamos que tiene alguna función especial para mejorar la aerodinámica. 

Visto de lado, el Ferrari 488 GTO parece más estilizado que el Ferrari 488 GTB. Las llantas de 10 radios y las dos líneas que recorren la carrocería de punta a punta, le dan un aspecto muy racing.

¿Veremos algo más del Ferrari 488 GTO antes de su debut en Ginebra? Puede ser, para el 8 de marzo quedan unos cuantos días...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.