Skip to main content

Noticia

Los compactos que llegarán en 2018

compactos 2018

En este artículo vamos a recopilar los compactos que llegarán en 2018. Las novedades del segmento C serán importantes este año, al igual que de cara a 2019.

No te pierdas: Duelo de compactos ‘premium’: Clase A vs Serie 1 vs A3

Este año que no ha hecho nada más que arrancar ya promete importantes cambios en uno de los segmentos más reñidos en nuestro mercado, el segmento C de compactos. Se esperan importantes lanzamientos, al igual que de cara a 2019, donde muchos son los fabricantes que buscan contar con una cartera de productos renovada antes de que finalice la presente década. Estos son los compactos que llegarán en 2018.

Vídeo: comparativa entre cinco compactos deportivos:

De esta lista se caen modelos de la talla del Audi A3, el cual podría perder la versión de tres puertas en la que será su cuarta generación, o el Volkswagen Golf, el cual presentará un estilo más audaz y eficiente, mientras que el Alfa Romeo Giulietta también entra en los planes de futuros lanzamientos. Sin embargo, todos ellos tienen en común que será ya en 2019 cuando presumiblemente veremos estos reemplazos. Pero este año no se quedará atrás en lanzamientos.

BMW Serie 1: un cambio transcendental

BMW Serie 1 2019

Pese a que no está confirmado de forma oficial su llegada este mismo año 2018, el BMW Serie 1 ya prepara su nueva generación, la cual podría ver la luz a finales de este año como un modelo de 2019 o ya directamente el próximo año. Mientras tanto, sabemos que el próximo Serie 1 contará con una configuración de tracción delantera, el primero en su historia, lo que supondrá una serie de importantes cambios.

Lo primero que hará BMW será adoptar la plataforma UKL del grupo que comparte con otros modelos de la gama Mini y los BMW Serie 2 Active Tourer y Gran Tourer, entre otros. El Serie 1 F40, que es como podría denominarse a nivel interno, ofrecerá un habitáculo más espacioso. Ofrecerá una gama de motorizaciones diésel y gasolina, mientras que no se descarta la posible llegada de una variante híbrida enchufable, como ya está pasando en otros modelos de la marca bávara.

En cuanto a versiones deportivas firmadas por M, se cree que el próximo Serie 1, al equipar el motor en una configuración de tracción delantera, sufrirá una serie de cambios, como la disposición del propulsor, que obligará a BMW a instalar nuevos bloques para que quepan en el vano motor. Estos datos son aún un poco imprecisos, pero esperamos que sigan ofreciendo variantes de altas prestaciones.

Ford Focus: la cuarta generación

Ford Focus 2018: primeras fotos

El nuevo Ford Focus está confirmado por el fabricante como uno de los compactos que llegarán en 2018. Se tratará de la cuarta generación del popular modelo, el cual ya se ha dejado ver por Alemania y Estados Unidos en versiones hatchback y berlina cubiertas de camuflaje y con la palabra #TimeToFocus impresa en la carrocería.

En las fotos espía podemos ver una clara influencia por el nuevo lenguaje de diseño de la marca, el cual ya se ha dejado ver en el nuevo Ford Fiesta. En cuanto al Focus 2018, éste crecerá en su tamaño y equipará novedades como el nuevo sistema de dirección ‘Steer by Wire’, un sistema que no contará con conexión física entre volante y eje delantero, pero permitirá adecuar la dureza y desmultiplicación según la velocidad.

A nivel mecánico, el renovado Focus llegará con una completa gama de motores diésel y gasolina, incluyendo entre estos últimos al premiado propulsor de 1.0 litro EcoBoost. También parecen confirmadas la llegada de dos variantes eléctricas, aunque estas podrían ver la luz un poco más adelante.

Kia Cee’d: una de las revelaciones

Kia Cee'd 2018

Se lleva un tiempo hablando del nuevo Kia Cee’d, el cual ya ha sido cazado en numerosas ocasiones mientras se sometía a diferentes pruebas en carretera. La próxima generación del compacto surcoreano la esperábamos en 2017, pero su lanzamiento se ha demorado hasta este mismo año. Esperamos que su imagen sea muy similar a la de los últimos lanzamientos del fabricante, como el Kia Rio o el Kia Sportage.

Por el momento no se sabe nada de las opciones mecánicas del nuevo Cee'd 2018, pero se estima que no diferirá mucho de la que ofrece su hermano de filas, el Hyundai i30. Esto supondrá la llegada de motores diésel 1.6 CRDi y bloques T-GDi de varias cilindradas como opciones de gasolina, mientras que las transmisiones serán manuales de seis relaciones y automáticas de siete.

Mercedes Clase A: tecnología premium

Tres peores rivales Mercedes Clase A 2018

El Mercedes Clase A 2018 será el primero de los compactos que llegarán en este 2018. Se cree que su lanzamiento dista tan solo unas semanas en el calendario y ya hemos visto muchos datos de la nueva generación del compacto de la firma de la estrella, entre ellos su habitáculo totalmente al descubierto y el nuevo sistema multimedia MBUX que el fabricante ha revelado recientemente en el CES de Las Vegas.

Su imagen exterior encabezará la renovación de la gama de vehículos compactos de Mercedes con un diseño evolutivo que permitirá, junto al interior, revolucionar el segmento de los compactos premium, según el fabricante alemán. Bajo el capó estrenará un motor 1.5 litros de gasolina con 95 y 122 CV, así como un 2.0 litros con potencias de hasta 272 CV. Los diésel serán un 2.0 litros con 163, 194 y 231 CV, mientras que se espera la llegada de versiones híbridas e híbridas enchufables, así como dos variantes firmadas por AMG, el A40 con 306 CV y el A45 con 410 CV.

Lecturas recomendadas