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Aston Martin Vantage 2018: con motor AMG de 510 CV

Aarón Pérez

21/11/2017 - 17:30

El Aston Martin Vantage 2018 ha sido finalmente revelado con un motor AMG de 510 CV y un precio oficial de partida de 154.000 euros en Alemania. Llegará en 2018.

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Con el Aston Martin DB11 iniciando la nueva era de la compañía con sede en Gaydon, el nuevo Aston Martin Vantage 2018 debía seguir los pasos de su hermano mayor. Ha sido finalmente revelado tras varios meses de adelantos, teasers e imágenes de mulas de pruebas camufladas. Ahora sabemos que equipa un motor V8 de Mercedes-AMG, estrena un diferencial trasero eléctrico (E-Diff) como novedad en la marca y que llegará en el segundo trimestre de 2018, aunque ya se admiten pedidos oficiales.

 

Vídeo: nuevo Vantage ¡en movimiento!

 

Si bien es cierto que conserva el concepto básico del Aston Martin Vantage de un coupé de motor delantero con una línea de techo en caída hacia la zaga, ahora es más agresivo y atlético que nunca. Presenta un frontal con una gran caída y una parrilla mucho más grande que termina en splitter para generar carga aerodinámica en el frontal y que está acompañado de un fondo plano con canales para recircular el aire. Las líneas laterales conducen directamente a los anchos pasos de rueda y encontramos una salida de aire para descargar de presión los pasos delanteros. En la zaga, un cuadro óptico de una sola pieza y un difusor con dos salidas de escape son la carta de presentación.

Fuertemente inspirado por el Aston Martin DB10 también en el interior, el nuevo Vantage presenta un habitáculo esculpido con formas cóncavas con una consola central en cascada que integra los diferentes botones e interruptores, así como los controles de la transmisión que ahora están dispuestos en un formato triangular. El volante, además, incluye el fondo plano que crea un aspecto más deportivo y más espacio para las piernas.

Motor V8 de Mercedes-AMG

El Aston Martin Vantage 2018 presenta un peso total de 1.530 kilogramos y una distribución de pesos 50/50 gracias a la disposición más baja del motor que ayuda a mejorar el centro de gravedad. En cuanto a propulsor, ya se confirmó que contaría con un bloque V8 biturbo de 4.0 litros procedente de la gama Mercedes-AMG de deportivos y que ya equipa su hermano mayor, el Aston Martin DB11 V8. Sin cambios iniciales, el propulsor ofrece 510 CV de potencia y 685 Nm de par motor. El motor se asocia a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones.

VÍDEO: Max Verstappen se divierte con el nuevo Aston Martin Vantage:

Gracias a que es 136 kilogramos más ligero que su predecesor, el nuevo Vantage 2018 hace el cero a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 313 km/h. Mientras tanto, el chasis es una evolución de la estructura de aluminio del DB11, salvo que en este caso el 70% de los componentes son nuevos para el Vantage, con un bastidor auxiliar trasero de montaje sólido, suspensión delantera de doble brazo oscilante y trasera multi-link con amortiguadores regulables en tres modos: Sport, Sport Plus y Track.

Aunque por el momento no se ha confirmado, se cree que poco después de que lleguen las primeras unidades al mercado, durante el segundo trimestre de 2018, llegará una variante con caja de cambios manual que podría ser la transmisión de siete relaciones del V12 Vantage S actual. Lo que si está confirmado es que incluye un nuevo diferencial trasero electrónico (E-Diff) que se estrena por primera vez en un modelo de Aston Martin y que está conectado a un sistema de control de estabilidad que varía electrónicamente el par enviado a cada una de las ruedas traseras.

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Otra de las particularidades del Aston Martin Vantage es que el control de tracción y el de estabilidad se pueden desconectar por completo y que los ingenieros de Aston Martin han puesto a punto el mapa de par de torsión en las carreteras nevadas y heladas de Suecia. Equipa un sistema de frenos carbocerámicos de forma opcional, mientras que los neumáticos Pirelli P-Zero son un estándar. Ya se admiten pedidos por un precio que parte de los 154.000 euros en Alemania.

Fotos: Aston Martin

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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