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Aston Martin Vantage SP10: inspirado en la competición

Aston Martin Vantage SP10: inspirado en la competición

Jorge Arenas

Llega al mercado europeo el Aston Martin Vantage SP10, una edición especial del Vantage V8 que conmemora los éxitos de Aston Martin en el mundo de la competición. Los cambios, en cualquier caso, se centran en el aparatado estético, ya que no deja de ser un modelo enfocado a su uso en la calle y no en los circuitos. Bajo el capó figura el conocido V8 de 436 CV con un sistema de escape que modifica el sonido.

El Aston Martin Vantage SP10 es una edición especial del Vantage S que la marca va a lanzar para el mercado europeo con la idea de conmemorar sus victorias en competición. Inspirado en los éxitos cosechados en las GT4 Racing Series -en concreto en la carrera de larga duración de Nürburgring-, monta el mismo motor V8 de 4.735 cc y 436 CV con la particularidad de que, por primera vez, se asocia a un cambio manual de seis velocidades. También se ha trabajado en el sistema de escape, que ofrece un sonido más deportivo y adecuado a las pretensiones circuiteras del coche. 

El apartado estético ha sido una de las grandes preocupaciones a la hora de desarrollar este Aston Martin, que pretende ofrecer una imagen más cercana a la competición. Por ello, esta edición especial se ofrece con un color inédito, gris metálico, disponible tanto para la versión coupé como para el descapotable (en este último el techo está pintado en gris titanio), y con llantas de 19 pulgadas en acabado diamante, tras las que se esconden unas pinzas de freno negras. 

Aston Martin Vantage SP10 exterior

El faldón delantero y el difusor trasero de fibra de carbono son específicos en esta versión, que se distingue en su interior por el color negro predominante y por otros detalles como el volante y el techo, forrados ambos en Alcántara.

Aston Martin Vantage SP10 interior

El equipamiento de serie del Aston Martin Vantage SP10 deja claro, por otra parte, que se trata de un coche pensado para el día a día. Por ello no faltan los asientos eléctricos, el navegador, el control de crucero o la conexión Bluetooth para el teléfono. También se ofrece sin sobrecoste un equipo de audio de 750 vatios. En el catálogo de opciones figuran unos altavoces firmados por Bang & Olufsen de 1.000 W, así como una cámara de visión trasera, una suspensión deportiva (solo para el coupé) y unos asientos aligerados de carbono.

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