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Aston Martin V12 Vantage S, con caja manual de 7 marchas

Aston Martin V12 Vantage S, con caja manual de 7 marchas

Raul Toledano

La compañía de Gaydon ratifica su compromiso con los deportivos, lanzando una versión de su Aston Martin V12 Vantage con 575 CV y cambio manual ¡de siete marchas! Es el aliado perfecto para los amantes de la conducción más pura y clásica. Además, dentro de los cambios de la gama MY2017, el V12 Vantage estrena sistema de infoentretenimiento AMi III.

El nuevo Aston Martin V12 Vantage S se apoya en una transmisión manual de siete velocidades (sin coste adicional respecto a la caja automática, que sigue estando disponible)  para transmitir al suelo mediante sus ruedas traseras la descomunal entrega de potencia (575 CV) y fuerza (620 Nm) de su motor V12 de aspiración y 5.9 litros de cilindrada.

El funcionamiento de la palanca del cambio es algo distinto a lo habitual. El hecho de tener que incorpora un séptimo recorrido a la transmisión, hace que la primera se meta hacia abajo y hacia el conductor, y a partir de aquí las marchas pares (segunda, cuarta y sexta) se inserten hacia arriba y el resto de impares (tercera, quinta y séptima) hacia abajo, dibujando una especie de 'H' sobre el pomo. Sí, simplificándolo todo mucho, justo al revés que haces tú en tu Ford Fiesta.

Para facilitar las operaciones del conductor, y la interacción de éste con el cambio, Aston Martin ha reprogramado la gestión del motor e incluido asistentes para priorizar la conducción deportiva con esta caja manual, como es el caso de la función AMSHIFT, que simula un 'punta-tacón' automático en las reducciones más extremas.



Las prestaciones no cambian, y éstas siguen estando en la cúspide de los automóviles más exclusivos del planeta. Hablamos de un Aston Martin V12 Vantage S que se dispara de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y logra una velocidad máxima de 330 km/h.

Además, el Aston Martin V12 Vantage S modelo 2017 (MY2017) incorpora un paquete opcional Sport-Plus que modifica a partir de nuevas combinaciones cromáticas su aspecto exterior e interior. Por último, la renovada gama también estrenará el sistema de infoentretenimiento y navegación por satélite AMi III con conectividad móvil y funciones y mapas muy mejorados.

Ahora sólo nos queda saber el precio de la última obra maestra de Aston Martin, que parece dispuesto a alargar la vida del cambio manual en el segmento de los superdeportivos.

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