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BMW M2 CS 2018: podría tener 400 CV

Sabíamos que está llamada a ser la versión más potente y deportiva de la Serie 2. Este dato lo confirma

BMW sigue trabajando en el lanzamiento del BMW M2 CS 2018, y, por ello, las noticias no cesan de llegar. Hace unas semanas, los compañeros de BMWBlog se hicieron eco de un rumor que apuntaba que podría estar limitado a 1.000 unidades. Esto haría que el M2 CS fuese aún más exclusivo que el BMW M4 CS, cuya producción es de 3.000 unidades. Ahora la filtración llega desde Autocar: la web asegura que el M2 CS tendrá 400 CV.

Siempre según BMWBlog, las reservas del M2 CS empezarían en enero de 2018, y sus entregas llegarían en el mes de mayo. Dada su exclusividad, solo los concesionarios BMW M tendrían este modelo. Además, y para diferenciarlo de su hermano, estaría a la venta en colores especiales, incluidos el Plata Hockenheim y el Naranja Sunset.

Al contrario de lo que ocurre con el M2 'normal' (que solo tiene una opción para el interior), el M2 CS 2018 ofrecerá asientos deportivos, y se podrá elegir entre el de serie o de piel perforada.

El BMW M2 CS 2018 fue cazado recientemente con incluso menos camuflaje que en anteriores ocasiones. Maquillado de cintura para abajo, se aprecia el kit de carrocería habitual en el M2, y es que, aunque tendrá detalles diferenciadores, su estética no será radicalmente distinta.

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Pillado el BMW M2 CS mientras se pone a punto en Nurburgring.

Las fotos espía son doblemente reveladores porque aunque por ahora BMW no se ha pronunciado oficialmente al respecto, muchos damos por hecho que tarde o temprano llegará un M2 todavía más potente y radical, un vehículo que llevaría al límite las posibilidades del divertido coupé alemán, ya sea como BMW M2 CS o como BMW M2 CSL, pues la denominación que llevará todavía no está clara.

El que apostamos será el Serie 2 Coupé más salvaje hasta la fecha rueda en Nurburgring ocultado su morro con un espeso camuflaje. Es lo lógico ya que debería ser en esa zona donde el coche acumule la mayor parte de los cambios.

Lo que no oculta es la doble salida de escape (en el vídeo que tienes más abajo se aprecia la diferencia de sonido), ni el nuevo sistema de frenos (en este enlace tienes las fotos espía para que las veas con detenimiento).

Las fotos del BMW M2 CS robadas en Nurburgring muestran unos discos de freno perforados en cuatro puntos para desalojar mejor el calor que se acumula en frenadas fuertes. Esto es síntoma inequívoco de un motor de gran potencia.

Estas habladurías de la posibilidad de una versión CS de alto rendimiento del BMW M2 no son nada nuevo, pero ahora parece que BMW M se encuentra en la etapa de planificación de ese modelo. Puede que haya que coger esta noticia con mucha cautela pero sí parece que la compañía alemana tiene ya luz verde para la realización de este coupé deportivo, al menos si atendemos a la información publicada en el blog oficial de BMW.

El BMW M2 CS, según los últimos datos, sería presentado en enero de 2018 y tras el cual, llegaría una segunda variante todavía más radical pensada para dar lo mejor de sí en circuito y que recibiría el nombre de M2 GTS.

BMW M2 CS, ¿con 400 CV?

Planeado como un posible rival para el Porsche Cayman GT4, cuyas fotos puedes ver juto debajo de este párrafo, el M2 CS (o M2 CSL) será una versión más ligera y más potente del BMW M2. Por lo tanto, se puede esperar que sea más bajo y ancho, con una aerodinámica actualizada y un sistema de frenado que pueda resistir su potencia adicional. Eso sí, el CS no será una edición limitada, por lo que BMW fabricará tantas unidades como sea capaz de vender, no así del posible M2 CSL, que llegaría 12 meses después con una producción limitada a unos 999 coches, según los rumores. 

Aunque no hay nada confirmado, el motor biturbo de gasolina de 3.0 litros del M2 podría ser recalibrado para alcanzar los 400 CV de potencia o más, y asociarse a una caja de cambios manual de 6 velocidades. Si bien, si atendemos a los últimos datos que nos han llegado, parece que el bloque original sería sustituido en el BMW M2 CS por el motor de los M3 y M4, que no es exactamente el mismo que monta el M2 que ya conocemos. Otra posibilidad es que el M2 CS equipe una versión potenciada del motor del M2, mientras que el propulsor de los M3 y M4 quedaría reservado para el M2 GTS de edición limitada.

Si este informe resulta ser cierto, podemos ver esta edición especial limitada ya rodando a finales de 2017 o principios de 2018. Por supuesto, será un modelo más caro que el M2, y si su precio en España comienza en casi los 63.000 euros, es de prever que el BMW M2 CS 2018 cueste un mínimo de 70.000 euros. 

Fotos: Phocarmedia & Motor.es

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