Logo Autobild.es

Los coches más vendidos en España en 2022, desde el más pequeño hasta el SUV más grande

Los 10 coches más vendidos en España en 2022

Pasado el ecuador del año, ya conocemos los coches más vendidos en España en 2022, pero, además de por ventas totales, la OCU ha creado una lista con los modelos superventas ordenados por segmento.

En la clasificación general está claro que los SUV son los coches que más matriculaciones concentran, tanto los compactos como los pequeños, con los utilitarios como tercer grupo en discordia (aunque a cierta distancia) y los compactos todavía un poco más atrás.

Sin embargo, ¿qué ocurre con el resto de segmentos? Aunque aglutinen menos ventas, también tienen sus líderes del mercado. El top 3 de coches más vendidos en cada uno de los segmentos es el siguiente:

Por último, también resulta interesante echar un ojo a los números conseguidos por cada tipo de combustible o fuente de energía utilizada, en cuyo caso hay ciertas sorpresas.

Los coches de gasolina son los más vendidos con un 42,83% del total, como cabría esperar, pero en segundo lugar no se sitúan los diésel, que son terceros con un 17,7% de las ventas, la plata es para los híbridos no enchufables, que aúnan los híbridos autorrecargables y los microhíbridos (estos cada vez más comunes), y ya suponen el 28,3% de los coches vendidos.

 

Sorprende menos el grupo de cola, con los híbridos enchufables representando el 5,8% de las ventas, los coches eléctricos suponiendo el 3,5% y los modelos de gas siendo meramente testimoniales, destacando algo los de GLP (1,9%) y siendo completamente anecdóticos los de GNC (0,1%).

Etiquetas: Ventas de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.