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Los cinco peores rivales del Ford Puma 2024

Rivales Ford Puma 2024

Mucha competencia.

El Ford Puma es uno de los referentes en el segmento B SUV por su enfoque dinámico combinado con mecánicas microhíbridas que le otorgan la etiqueta ECO de la DGT. Este año se ha actualizado ligeramente, por lo que cuenta con armas nuevas para enfrentarse a su competencia: estos son los cinco peores rivales del Ford Puma 2024.

Volkswagen Taigo

El modelo de Volkswagen es una de las opciones más parejas en lo que a formato de carrocería se refiere, puesto que como el Puma presenta una caída más estilizada de lo habitual en el segmento.

El Taigo es un modelo bastante bien parecido y que tiene mucha presencia, aunque a nivel comercial no goza de tanto éxito como el T-Cross.

Una diferencia clave respecto a su rival es que mientras el estadounidense lo apuesta todo a la microhibridación, el alemán cuenta con una gama compuesta exclusivamente por mecánicas de combustión puras, tres motores de gasolina de 95, 110 y 150 CV.

Está disponible desde 27.505 euros.

Seat Arona

Puestos a buscar rivales en el segmento de los SUV pequeños, uno de los primeros que se viene a la mente es el modelo que lo lideró en España en 2023 (de hecho fue el todocamino más vendido del país), el Seat Arona.

El español demuestra mes a mes que su fórmula versátil, con un tamaño justo para cubrir necesidades de conductores bastante diversos, es sinónimo de éxito y que para triunfar ni siquiera es necesario contar con mecánicas híbridas en la gama.

Y es que no tener etiqueta ECO puede ser uno de los principales peros que se le pueden poner, pero con su oferta de bloques de gasolina (95, 110 y 150 CV, como su primo el Taigo) está escalonada de manera más que correcta.

Está disponible desde 20.490 euros.

Peugeot 2008

Es otro de los B SUV más populares en el mercado español y con su última actualización ha conseguido un importante punto a favor que posiblemente haga que registre un 2024 con incluso mejores resultados. 

El todocamino francés ha experimentado un éxito creciente desde que presentó su actual generación, mucho más atractiva y tecnológica que la anterior. Y eso que a nivel mecánico tenía una gama de motores que iba de un extremo a otro.

Por un lado estaba sus motores gasolina de 100 y 136 CV, así como el diésel de 130 CV, mientras que en el extremo opuesto estaban primero el eléctrico de 136 CV y, desde hace menos, la variante de 156 CV. Quedaba en el medio una tierra de nadie que ahora ocupa la versión microhíbrida de 136 CV con etiqueta ECO.

Está disponible desde 24.490 euros.

Nissan Juke

El Juke nunca tuvo el éxito del Qashqai, pero sí que fue uno de los pioneros de su segmento, revolucionándolo con un diseño que no dejaba indiferente a nadie. En su segunda entrega se mantiene fiel a su concepto, aunque con una puesta en escena más madura y menos atrevida que, eso sí, debería conseguir un veredicto positivo más homogéneo.

Su oferta mecánica es algo más limitada que en otras opciones, pero los dos motores que con los que está disponible son bastante equilibrados. El propulsor de acceso es un 1.0 DIG-T de 114 CV, mientras que por encima está un híbrido 1.6 que desarrolla 143 CV.

Está disponible desde 20.775 euros.

Hyundai Kona

Cierto es que la nueva generación del Kona ha perdido su versión N, que era el enemigo natural del Puma ST (aunque este haya sido “nerfeado” a tan solo 170 CV), pero a pesar de ello sus variantes convencionales pueden considerarse rivales directas en el segmento B SUV.

El estadounidense tiene un enfoque algo más deportivo por el formato de su carrocería, pero el coreano ha extendido el acabado N Line incluso a sus mecánicas eléctricas, por lo que están parejos en este aspecto.

El Hyundai cuenta a su favor con una gama de motores bastante más amplia y variada: gasolina de 120 CV, versión MHEV del mismo propulsor, gasolina de 198 CV e híbrida autorrecargable de 141 CV. En cuanto a las eléctricas, están la Standard Range con 156 CV y 377 km de autonomía, y la Long Range, con 218 CV y 514 km de alcance.

Está disponible desde 26.690 euros.

Etiquetas: SUV

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