Logo Autobild.es

BMW registra el nombre i9 en EEUU

BMW registra el nombre i9
Con este movimiento, la marca alemana parece reservarse la denominación para la producción de un futuro modelo.

No te pierdas: BMW i8 Roadster: ya lo hemos conocido de primera mano

BMW registra el nombre i9 en EEUU. Según informan los chicos de The Drive, la marca alemana ha registrado el nombre i9 en la oficina de patentes de EEUU. En el documento de registro, BMW ha especificado que esta parca se usará para "vehículos terrestres, eléctricos e híbridos, así como sus partes estructurales".

BMW registró por primera vez este nombre el 23 de diciembre de 2010 en EEUU. En aquel momento dieron exactamente el mismo fin para esta marca.

Cabe mencionar que la marca ha registrado nombres similares con el 9, incluido el X9 (el 25 de mayo de 2015), y el iX9 en febrero de este año. Por el momento, BMW no fabrica ningún coche con el número 9 en su nombre; de hecho, el 8 se incluye en la denominación de sus modelos tope de gama (el superdeportivo híbrido i8 y el Serie 8 Coupé).

BMW registra el nombre i9 en EEUU

Los registros de nombre de BMW incluyen todo un rango numérico, que va del 1 al 9, combinados con las letras i, X y iX, muchos de los cuales no van aún vinculados a ningún modelo. El X8 y el iX8, por ejemplo, son nombres registrados por la marca, pero no sirven para denominar ningún modelo actual.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, BMW i8 Roadster o Tesla Roadster?

Es decir, cabe pensar que la marca registra nombres aunque aún no haya planes de futuro para su producción más cercana, pero se reserva los derechos de poder hacerlo en unos años.

Aún así, es interesante poder especular sobre el tema... ¿Cómo sería un futuro BMW i9? Hagan sus apuestas...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.