Logo Autobild.es

BMW defiende sus nuevos diseños argumentando que tiene que evolucionar

BMW
Si no cambias eres un objetivo fácil.

En los últimos meses BMW ha acaparado titulares por sus decisiones de diseño, jugando con su icónica parrilla tanto en modelos de producción, como los BMW X7 y BMW Serie 7, como en prototipos como el Concept 4 Series Coupé. Las nuevas propuestas, de mayor tamaño y agresividad, no han convencido a todo el mundo, generando una controversia que desde la marca entienden, pero aún así se reafirman en sus movimientos.

VÍDEO: BMW Concept 4, todos los detalles y especificaciones

Adrian van Hooydonk, Jefe de Diseño de BMW, ha declarado lo siguiente al respecto: “No soy psicólogo, pero se que BMW es una marca que no solo tiene clientes, también tiene fans. Conocen toda nuestra historia de diseño y tienen fuertes opiniones al respecto. No creo que sea algo malo, significa que hemos conectado con esa gente a nivel emocional. Y vale, entiendo que haya discusiones con esos seguidores porque han crecido amando lo que has hecho y ahora lo estas cambiando”.

Pero, aún siendo comprensivo, afirma que como firma, no les queda otra que hacer estos cambios: “Como compañía, tienes que seguir moviéndote. El minuto en el que te quedas quieto, te conviertes en un objetivo fácil. El mercado es muy competitivo ahora, más que nunca. Lo más difícil es hacer cambios mientras sigues teniendo éxito. Si no eres exitoso, la gente dirá inmediatamente que necesitas hacer cambios, pero entonces estarás en modo pánico”.

De hecho, los cambios de imagen han dado ya sus resultados comerciales, como en el caso del Serie 7: “A la gente le gustaba el coche, pero decían que, si se parecía tanto a su predecesor, ¿para qué iban a comprar el nuevo? Ahora todo el mundo se ha dado cuenta [del cambio] y la producción ha incrementado considerablemente”.

Y, en lo que respecta al prototipo que adelanta el nuevo BMW Serie 4, ha dejado claro que como cupé deportivo que es, debe ser expresivo, pero que no tiene un diseño complejo y es el camino que quieren seguir con sus modelos: que no abunden los elementos, pero que cada uno tenga más importancia.

Fuente: Autocar

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.