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Nuevo Ford Focus 2019: 5 virtudes y un defecto

Virtudes defecto nuevo Ford Focus 2019
Vamos a analizar las 5 virtudes y un defecto del nuevo Ford Focus 2019, la cuarta generación del compacto americano que llega cargada de novedades.

El pasado mes de abril, la firma del óvalo azul nos presentó a todos el nuevo Ford Focus, la cuarta generación del compacto que tantas ventas les ha reportado hasta ahora. Esta nueva versión del modelo llegaba cargada de importantes novedades, como una variante crossover y otra premium. Pero, como con todos los coches en el mercado, vamos a analizar las 5 virtudes y un defecto del nuevo Ford Focus 2019.

No te pierdas: Cinco virtudes y un defecto del Ford Focus Active 2018

Ford ha creado un Focus que es capaz de posicionarse como nuevo rey del segmento gracias a sus nuevos atributos y ventajas, pero esto no va a evitar que tenga que enfrentarse a una amplia y voraz competencia como el Volkswagen Golf, el Seat León o el Renault Mégane, entre otros muchos. Por ello, a continuación encontrarás los que son los cinco puntos fuertes del nuevo Focus 2019 y el principal defecto que le impide ser perfecto.

Vídeo: Prueba en vídeo del Ford Focus 2018: lo que nos ha gustado y lo que no:

5 virtudes y un defecto del nuevo Ford Focus 2019

Virtudes defecto nuevo Ford Focus 2019

Nuevas medidas

El nuevo Ford Focus 2019 está asentado sobre la plataforma C2 de reciente creación, lo que le ha permitido crecer en 53 mm en cuanto a distancia entre ejes se refiere y aumentando el espacio del interior. Al mismo tiempo, la cuarta generación ha aumentado en un 20% su rigidez torsional y el coeficiente aerodinámico es ahora de 0,27. También se ha trabajado en el ahorro de peso, con una reducción de hasta 88 kilogramos.

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Ford Focus Active

Innovando un poco más, la firma americana ha lanzado la variante crossover, el Ford Focus Active, el cual sigue las pautas establecidos anteriormente por modelos como el Ford Fiesta Active y el Ford Ka+ Active. Esta variante incluye un revestimiento plástico en la parte inferior de la carrocería, barras longitudinales en el techo, embellecedores de aluminio y llantas específicas. Además, la altura libre al suelo aumenta en 30 mm con respecto al modelo estándar.

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Gama de motores

El nuevo Ford Focus 2019 fue introducido en el mercado con una completa gama de motorizaciones, a la espera, además, de la llegada de las variantes más deportivas, como el Focus ST y el Focus RS. En el apartado de las mecánicas de gasolina encontramos el 1.0 EcoBoost de 85, 100 y 125 CV, así como el 1.5 EcoBoost con 150 y 182 CV de potencia. Los diésel son el 1.5 EcoBlue de 95 y 120 CV, y el 2.0 EcoBlue con 150 CV y 370 Nm de par motor. Además del cambio manual, también hay disponible una caja automática de ocho relaciones.

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Batería tecnológica

La cuarta generación del compacto de Ford ofrece diferentes tecnologías como el Ford SYNC 3 para la conectividad, el módem FordPass Connect con Wi-Fi, punto de carga inalámbrica para smartphones, sistema de sonido B&O Play, Head-Up Display, Ford MyKey, control de crucero adaptativo, sistema de iluminación frontal adaptativo, Control Permanente de la Amortiguación (CCD) y los modos de conducción Normal, Sport y Eco, los cuales debutan por primera vez en el Focus.

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Sistemas de seguridad avanzados

Pero no solo en tecnología destaca el nuevo Ford Focus 2019, ya que los sistemas de seguridad y los asistentes a la conducción son otro de sus puntos fuertes. Entre la dotación de seguridad encontramos sistemas como el asistente de precolisión con detección de peatones y ciclistas, Active Park Assist 2 y el asistente de dirección evasiva, entre otros.

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Sin cuadro de instrumentos digital

El principal defecto del nuevo Focus 2019 es que no ofrece un cuadro de instrumentos digital, algo que encontramos en muchos de sus competidores directos, como el León o el Audi A3. Además, es un sistema que Ford tiene desarrollado y que ha instalado en otros modelos de la marca, como el avanzado Ford GT, o una versión que podría adaptarse al Focus, como el que equipa el renovado Ford Mustang.

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