Logo Autobild.es

Prueba en vídeo del Ford Focus 2018: lo que nos ha gustado y lo que no

El nuevo compacto de Ford no ha defraudado

Os presentamos el Ford Focus 2018, con nuevo chasis, más confortable y con un interior mucho más cuidado y tecnológico. Ford ha lanzado su nuevo compacto y la verdad, nos ha sorprendido a todos. ¡Dale al play!

 

Prueba en vídeo del Ford Focus 2018: lo que nos ha gustado y lo que no.

 

El Ford Focus 2018 llega renovado y con mucha más calidad en casi todos los aspectos. En este vídeo hemos podido probarlo y te contamos que es lo que más nos ha gustado y lo que menos.

 

La cuarta generación de este modelo se prevé como un futuro superventas. Es cómodo y muy amplio. Crece 1,8 centímetros de largo, y 2 milímetros de ancho y de largo. Este aumento de la batalla le dota de un mayor confort sobre todo en las plazas traseras, donde el espacio para las piernas es notablemente mayor.

 

Una carrocería completamente nueva

 

A simple vista podemos ver que el Ford Focus 2018 tiene diseño distinto. Esto es porque está basado en una nueva plataforma denominada C2 que aparte de variaciones estéticas le ha permitido rebajar el peso y mejorar la aerodinámica.

 

 

El nuevo Focus tiene una imagen más atractiva y deportiva, en la que destacan los afilados faros delanteros y la parrilla mucho más grande que recuerda, salvando las distancias a los Aston Martin. La zaga es otra de las partes más llamativas, aunque el maletero es uno de sus puntos flojos. Con capacidad tan solo de 341 litros, es algo pequeño para los modelos de su categoría.

 

Motores afinados

 

El Ford Focus 2018 que hemos podido probar montaba un 3 cilindros 1,0 litros Ecoboost con 125 CV. Aunque es un motor pequeño, la verdad es que responde perfectamente en este compacto para rodar a velocidades altas sin mucho esfuerzo. Está asociado a una caja manual de seis marchas.

Ford Focus 2018: el antiGolf renace más preparado que nunca

En movimiento, este Focus es muy divertido y dinámico. Su longitud no se nota cuando te pones al volante, con una conducción ágil y deportiva gracias a su dirección.

 

A parte de este propulsor, el nuevo Ford Focus 2018 ofrece novedades en la gama mecánica, como el 1.5 Ecoboost gasolina con variante de 150 CV y de 182 CV. El consumo medio se encuentra entre los 4,7 y los 5,8 litros.

 

Interior tecnológico

 

El interior ha mejorado notablemente. Presenta una pantalla táctil de 8 pulgadas situada en el salpicadero con un manejo muy fácil e intuitivo. El salpicadero luce más moderno y cuenta con menos botones que el anterior Focus.

Mira esto: VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el Ford Focus 2018?

Incluye el sistema multimedia, compatible con Apple Car Play y Android Auto, y además otras funciones como la cámara de marcha atrás.

Este Ford Focus 2018 es un coche realmente bueno y con una gran calidad precio. En España lo puedes adquirir desde los 19.575 euros.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.