Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el Ford Focus 2018?

EuroNCAP lleva al límite el nuevo compacto de Ford

En este vídeo te traemos las pruebas de seguridad a las que fue sometido el Ford Focus 2018 en los test de la EuroNCAP. ¡Pasa y compruébalo tú mismo!

El nuevo modelo de Ford ha pasado estos duros exámenes en los que probaron todas las posibles hipótesis en seguridad.

VÍDEO: ¿Cómo de seguro es el Ford Focus 2018?

Estas pruebas son muy exigentes y analizan la respuesta del vehículo ante todo tipo de accidentes para prevenir las posibles consecuencias de los ocupantes. Los coches cada vez son más seguros, equipan más recursos y tecnología para reducir el máximo daño posible en este tipo de incidentes. 

Euro NCAP, así son las pruebas de seguridad europeas

En seguridad no se quedan cortos, y no es para menos. En el vídeo podéis apreciar las extremas situaciones que tiene que soportar, cómo el impacto frontal a una velocidad de 64 km/h, el impacto lateral choca a 50 km/h, chocar contra un poste o la resistencia del chasis ante la caída de algún objeto.

La seguridad vial y los peatones son otra de las cuestiones principales.  Se prueba la frenada de emergencia con maniquís en pasos de cebra o situaciones cotidianas.  Y tampoco se olvidan desde Ford de las ayudas a la conducción cómo la asistencia de mantenimiento en el carril.

Prueba Ford Focus 2018: Un legado llevado a más

El Ford Focus 2018 llega renovado, con nuevo chasis y mejores prestaciones. Pero sobre todo a la vanguardia en tecnología y ayudas a la conducción. A nivel de seguridad, sabíamos que el compacto de Ford estaba a la última y era uno de los más avanzados del mercado y con este vídeo esa posición se confirma aún más.

Etiquetas: Vídeo, EuroNCAP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.