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Noticia

Llega el nuevo Ford Ka+ Active, un 'plus' en todos los sentidos... menos en precio

Ford Ka Plus Active
Noelia López

O cuando un compacto sueña con convertirse en SUV

Aquí está la gama Ford Ka+ 2018

El nuevo Ford Ka+ recibe mejoras estéticas y aumenta su equipamiento y dotación tecnológica. Pero la gran novedad es el Ford Ka+ Active, con aspiraciones todocamino, que verá la luz en el Salón de Ginebra 2018.

Los nuevos Ford Ka+ ofrecen un plus a todos los niveles,  menos en el precio. Todavía no sabemos cuánto costará en España, pero sí que en Alemania tendrá un precio de partida de 9.990 euros y que en Reino Unido la versión de acceso costará 10.550 libras.

¿Qué trae de nuevo su diseño?

El Ka+ estrena parrilla de forma trapezoidal colocada entre los dos grupos ópticos que no cambian respecto a la anterior generación (aquí tienes la prueba del Ford Ka+ 2016). Sí es de nueva factura el paragolpes delantero, que ahora lleva luces diurnas de LED en las versiones más altas (cuenta con dos niveles de acabado, Essential y Ultimate y el Ka+ Active que es otra versión).

En el interior, lo primero que llama la atención es la consola central que ha sido sometida a un profundo lavado de cara; entre otras cosas, para dar cabida  la pantalla táctil de 6,5 pulgadas.

Otras novedades es el sistema de arranque por botón y las tapicerías específicas para las versiones Active y Ultimate (las que ves en la foto de apertura).

Pero centrémonos en el Ford Ka+ Active o, lo que es lo mismo, el Ka+ con aspiraciones de ser SUV.

Si tuviéramos que ponerle frente a su gran rival sería el Dacia Sandero Stepway, un modelo al que parece querer plantar cara incluso en un duelo a estilo. Es por eso que el Ka+ Active crece en 18 mm en altura al suelo y tiene un kit de carrocería específico, con pasos de rueda envueltos en protecciones de plástico, llantas de 15 pulgadas, barras cromadas en el techo y hasta protecciones al estilo off road en los dos paragolpes. 

Ford Ka+ y Ka+ Active:Motores

La nueva gama Ford Ka+ llega con varias versiones mecánicas. La gran novedad en el apartado gasolina es el motor 1.2 Ti-VTC de tres cilindros; tiene dos opciones de potencia de 70 y 85 CV.

Quienes busquen un diésel podrán comprar el Ka+ 1.5 TDCi de 95 CV. Con 215 Nm de par motor, ofrece un consumo medio homologado de 3,7 l/100 kms y unas emisiones inferiores a 99 gr/km.

Los dos motores llegan asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades; al menos de momento no hay opción a montar una transmisión automática.

Ford Ka Plus Active

Ford Ka+ y Ka+ Active: Tecnología

Pasemos ahora a la dotación tecnológica de la que presumen la nueva gama Ka+.

Las dos versiones están equipadas con el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 de Ford. Supone esto que conductor y pasajeros pueden conectar sus smartphones y controlar las diferentes funciones mediante comandos de voz o a través de la pantalla táctil (es compatible con Apple CarPlay y Android Auto).

Entre las tecnologías de ayuda al conductor hay que destacar los limpiaparabrisas sensibles a la lluvia, los faros automáticos, la tecnología QuickClear que reduce el tiempo de espera para descongelar el cristal y el sensor de parking trasero.

Los nuevos Ford Ka+ tienen ahora sistema de arranque con botón y una larga lista de tecnologías de seguridad: seis airbags, control de estabilidad, alerta de presión de los neumáticos y la tecnología Ford MyKey que permite a los propietarios establecer límites máximos de velocidad y volumen de sonido, así como programar que las funciones de seguridad no se deshabiliten cuando algún conductor más joven se pone al volante. 

Aquí tienes el resto de novedades del Salón de Ginebra 2018.

¿Quieres saber más de la gama Ford Ka+? Pincha aquí...

Imagen de perfil de Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

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