Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches urbanos para comprar antes de fin de año

Coches urbanos
Si vives en una gran ciudad o pasas gran parte de tu tiempo en ella, lo normal es que te quieras desplazar en un vehículo lo más manejable posible. Ahí está el segmento de los urbanos para salvarte con opciones de todos los colores. ¿Y por qué no comprarse uno de los siguientes cinco modelos antes de que acabe 2018?

Son ágiles en las calles pequeñas y en los atascos, entran en muchos huecos para aparcar que otros vehículos no podrían y no son muy gastones. Sí señores, hablamos de los coches urbanos, que además son, por motivos obvios, de los más asequibles económicamente. Si quieres darte el último capricho de 2018 aún estás a tiempo, y si éste tiene que ver con este tipo de vehículos, no podemos más que recomendarte alguno de los cinco siguientes:

1. Kia Picanto

Kia Picanto

El Kia Picanto es uno de los coches urbanos más atractivos, tanto por su estética como por su rendimiento. Su precio puede estar además claramente por debajo de los 10.000 euros si damos con una buena oferta, algo que no nos impedirá disfrutar de los famosos siete años de garantía de la marca. Disponible con carrocería de cinco puertas, se ofrecen tres motores de gasolina. El primero es un CVVT de 1.0 litros y 66 CV, mientras que por encima está el 1.2 CVVT de 85. El tope de gama lo marca el 1.0 T-GDi de 100 CV, que añade un toque extra de picante muy interesante. Además tendremos tres niveles de acabado, Concept, GT-Line y X-Line.

No te pierdas: Los 10 coches urbanos que menos consumen

2. Toyota Aygo

Toyota Aygo

El Toyota Aygo es todo un clásico en el segmento de los urbanos, contando con amplias opciones de personalización que lo hacen más interesante si cabe. Su estética es seguramente de las más atractivas del mercado, aunque es un pelín más caro que sus competidores. Supera por poco los 10.000 euros de partida. Bajo el capó tiene un motor de 1.0 litros y 69 CV que puede asociarse a una caja de cambios manual o automática X-Shift.

3. Fiat 500

Fiat 500

El Fiat 500 es uno de los modelos más reconocibles de entre los coches urbanos. Además su estética recuerda a la del modelo clásico, lo que le hace tener una enorme legión de seguidores. Existe una versión descapotable, además de las más picantes firmadas por Abarth que, si bien engordarán bastante la factura final, nos harán disfrutar como enanos al volante. La gama mecánica del pequeño modelo italiano es bastante amplia, con un 1.2 de 69 CV y un bicilíndrico turbo de 85 o 105 en gasolina y un 1.3 MultiJet de 95 CV en diésel. También tenemos una opción GLP basada en el 1.2 de gasolina.

4. Renault Twingo

Renault Twingo

El Renault Twingo actual tiene un parecido más que razonable con el Smart ForFour, cuyo precio es evidentemente mayor. Su gran diferencia respecto al resto de los coches urbanos de este artículo es su sistema de propulsión, lo que añade altas dosis de diversión al volante. El primer propulsor disponible es el Energy SCe 70, un tricilíndrico de 999 centímetros cúbicos que entrega 71 CV. Por encima está el 0.9 TCe de 90 CV, que puede combinarse con un cambio automático de doble embrague. El tope de gama lo marca el Twingo GT, con el 0.9 TCe de 109 CV y 170 Nm.

5. Volkswagen e-Up!

Volkswagen e-Up!

No podemos acabar este recorrido de coches urbanos que te puedes comprar antes de final de año sin hablar de un eléctrico. Es el caso del Volkswagen e-Up!, que presenta un motor de 82 CV con una batería de 18,7 kWh. Su autonomía según NEDC es de 160 kilómetros, y su precio es bastante más elevado que el del resto de vehículos de los que hemos hablado hoy. Parte de 28.380 euros.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.