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Prueba

Prueba del Toyota Aygo 70 x-shift: 'Postmillennial' 100% urbanita

Prueba del Toyota Aygo 70 x-shift
Nota

7

Sin duda, el nuevo Aygo está dirigido a jóvenes: molón, totalmente conectado y apto para sus bolsillos

La generación Z es aquella que nació ya en el siglo XXI y que también es conocida como postmillennial. Precisamente a estos conductores jóvenes es a quienes mejor les encaja el coche de la prueba, el Toyota Aygo 70 x-shift. Y es que el este urbano de origen japonés, que se acaba de actualizar y se renueva por fuera y, sobre todo, mejora su mecánica para hacerlo más agradable de conducir. ¿Quieres saber si es lo que estás buscando? Te cuento.

Prueba del Toyota Aygo 70 x-shift

Solo está disponible con un motor gasolina de 998 cc y tres cilindros con 72 CV (gana 3 CV respecto a la generación previa), pero en esta prueba ha pasado por mis manos la versión con cambio x-shift (manual con embrague pilotado). Puede que estés pensando que es poca chicha para moverse dignamente entre semáforos, pero cuando lo conduces te das cuenta de que no necesitas más. De hecho, el Toyota Aygo sorprende por lo enérgico que se muestra. Sin duda, tiene que ver el hecho de que solo pesa 935 kilitos, así que el motor parece que le cunde el doble.

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La caja de cambios no es nada rápida y se lo piensa dos veces antes de subir o bajar de marcha, proceso que hace dando un tirón. No obstante, a igualdad de equipamiento, es solo 650 euros más cara que la transmisión manual, así que creo que es recomendable por el simple hecho de poder olvidar de pisar el pedal izquierdo. Además, el gasto medio que he obtenido en esta prueba del Toyota Aygo 70 x-shift es bastante razonable: 5,3 litros en condiciones reales de circulación. No son los 4,2 que declara Toyota, pero sigue siendo una cifra muy aceptable.

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Por fuera, los cambios estéticos lo han puesto ligeramente al día: mantiene el frontal en X, pero pasa más desapercibido, ya que abandona su color negro; renueva los faros, incluye nuevas luces de día LED e incorpora una nueva pieza en la parte baja del paragolpes que puede ir en negro, negro piano o plata. Otros cambios se aprecian en la nueva arquitectura interior de los pilotos traseros, las renovadas llantas de 15 pulgadas o los nuevos colores disponibles: magenta y azul, como el de la prueba.

En el interior los cambios son menos perceptibles: grafismos diferentes en el cuadro de instrumentos y nuevas opciones de tapicería. Lo malo es que siguen dominando los plásticos duros y unos ajustes que pueden ser mejorables. Además, el equipamiento disponible es justo. No cuenta, por ejemplo, con climatizador ni Start-Stop. Sinceramente, con el restyling pensaba que mejoraría algo en este apartado. Eso sí, la pantalla de 7" y la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto seguro que le aportan el plus tecnológico que tú andas buscando. 

Conclusión tras la prueba del Toyota Aygo 70 x-shift

Me gusta el Aygo, es moderno, tecnológico y asequible (con descuento, el 3p manual desde 10.690 euros). Tres son argumentos suficientes para justificar su compra, pero no olvides que tiene materiales sencillos y acabados mejorables.

Prueba del Toyota Aygo 70 x-shift

 

Conclusión

Lo mejor

Tamaño, agilidad y respuesta de su motor 998 cc y tres cilindros con 72 CV.

Lo peor

Materiales sencillos y acabados mejorables. Tirones del cambio al subir de marcha.

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