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Prueba Toyota Aygo 2018: pequeño pero molón

Prueba Toyota Aygo 2018
Hugo Valverde

El Salón de Ginebra fue la cita escogida por la firma japonesa para la presentación del coche que hoy pongo a prueba, el Toyota Aygo 2018. El peque de la familia, que vio la luz en 2014, ha sido renovado para seguir siendo una de las opciones más frescas que integran el segmento de los urbanos. Y es que este modelo, el quinto de la compañía con más ventas en España, es de gran importancia puesto que supone la puerta de entrada de nuevos clientes.

Prueba Toyota Aygo 2018

Si por algo sigue caracterizándose la nueva generación del Aygo es por su frontal en X. Este distintivo elemento lo mantiene, pero pasa más desapercibido, ya que abandona su color negro; ahora toma el de la carrocería. Asimismo, está escoltado por unos grupos ópticos de nueva factura que se rigen por la filosofía Keen Look (imagen potente) y por unas luces diurnas formadas por LED. Además, bajo éstos se halla otra de las novedades: una ornamentación que puede ir en negro, negro piano o plata.

Ese aspecto atractivo también se observa en la zaga, que integra unos grupos ópticos cuyas lentes incorporan un nuevo diseño. 

La guinda la ponen unas llantas de aleación de 15" de nuevo cuño, diferentes en cada nivel de acabado, y los dos nuevos colores para su carrocería: Magenta y Azul -cómo no se puede optar por una carrocería bitono-.

Eso en el exterior, porque en el interior los cambios son más sutiles, como los recibidos por el cuadro de instrumentos. Las opciones de tapicería, como buen restyling, también se han visto ampliadas. Lo que sigue imperando son los plásticos duros, algo bastante común en el segmento, y unos ajustes que pueden ser mejorables. Eso sí, la pantalla del sistema multimedia de 7" a todo color con Apple CarPlay y Android Auto y las toberas de ventilación en el mismo color de la carrocería le dan un plus. 

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De mover el Toyota Aygo de la prueba se encarga el motor tricilíndrico VVT-i DOHC de 998 cc, que ha sido revisado para ofrecer un mejor rendimiento. Ahora es capaz de rendir 72 CV, tres caballos más, y de ofrecer 93 Nm de par a 4.400 rpm, sin olvidarme de que me brinda más par motor a bajas revoluciones -entre las 1.500 y las 2.000 rpm-. Esta pelotilla es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

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Durante la prueba del nuevo Toyota Aygo hemos circulado por las carreteras de los alrededores de Copenhague, así como por las calles del centro de la ciudad. Fuera, el urbano japonés muestra buenas maneras para realizar viajes lejos de la urbe. Y es que su motor acelera con alegría de una forma bastante lineal. Dentro, en la ciudad, sus 72 CV son más que suficientes para salir de forma rápida desde parado, dejando atrás los demás coches que puedes vigilar desde el retrovisor. Ayuda un rápido y bastante preciso cambio manual de cinco marchas -existe la opción automática previo pago de 1.000 euros-. Además, todo ello viene acompañado por un consumo realmente bueno. En carretera he logrado una media de 4,4 l/100 km, mientras que combinado, de 5,4 l/100 km (oficial: 4,1 l/100 km).

Estas modificaciones del propulsor de las que te hablaba anteriormente permiten cumplir con la normativa Euro 6.2 y, además, aminorar las vibraciones al ralentí. 

Prueba Toyota Aygo 2018

Toyota también ha logrado reducir los niveles NVH (ruido, vibración y aspereza), para un mayor confort de marcha. Han ayudado los materiales de sellado y absorción añadidos al salpicadero, los pilares delanteros, las puertas y la bandeja trasera. Y es cierto que se percibe menos ruido en el habitáculo, pero sigue siendo notable.

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Otros elementos que han sido revisados por la compañía japonesa son la suspensión y la dirección. La primera recibe una nueva configuración, y la segunda, un software actualizado con el que ofrece reacciones con mayor rapidez, perfecto para ratonear por calles estrechas.

A pesar de tratarse de un utilitario, el coche de la prueba, el Toyota Aygo 2018, puede equipar algunos de los sistemas de seguridad como el aviso y freno por colisión o el avisador de Cambio Involuntario de Carril, opcionales solo en el acabado más bajo, el X-Play. Lo que si viene con el precio base es la cámara de visión trasera, conectividad Apple/Android, llantas de aleación de 15", aire acondicionado y luces DRL LED. 

Prueba Toyota Aygo 2018

El Toyota Aygo 2018 X-Play tiene un precio de partida de 13.400 euros, 10.900 euros con promoción. 

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Imagen de perfil de Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

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