Logo Autobild.es

Los 5 mejores coches familiares para comprar antes de fin de año

Coches familiares
Si eres un padre -o madre- de familia y estás pensando en comprar un coche, todavía estás a tiempo de hacerlo antes de que acabe el presente 2018. Y por si tienes dudas, nosotros tratamos de ayudarte destacando cinco modelos que por una razón u otra deberían interesarte.

Puede que los SUV se estén llevando todo el protagonismo en lo que a coches familiares se refiere, pero no son exactamente eso. El mercado ofrece opciones que se ajustan más a esa definición que ellos. Así que si estás pensando en comprar alguno de ellos, todavía tienes unos días para hacerlo antes de que acabe 2018. ¿Por cuál decidirte? Por ejemplo, por alguno de los cinco siguientes:

1. Volvo V90

Volvo V90

El Volvo V90 es uno de esos coches familiares de altos vuelos a los que todos miramos con cierta envidia. Además tiene la ventaja de que no se ve tanto como cualquiera de sus rivales alemanes. Culpa de ello la tiene el precio, que parte de 48.400 euros, pero nunca un vehículo premium fue barato. A cambio tendremos 4,94 metros de longitud que ofrecen espacio interior a raudales y un maletero de carga de 560 litros. Y por si fuera poco la oferta mecánica presenta opciones en gasolina, en diésel y un híbrido enchufable.

No te pierdas: Así serían 7 de los deportivos más espectaculares transformados en familiares

2. Seat León ST Cupra

Seat León ST Cupra

El Seat León ST Cupra es el claro ejemplo de que se puede tener un familiar en el garaje sin renunciar a nuestro espíritu deportivo. Con una configuración orientada a la diversión al volante, nos encontramos con un Sport Tourer con 300 CV de potencia que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos. Y todo ello sin renunciar a un maletero que incluso supera al del V90 con sus 587 litros. Además ofrece sistema de tracción total 4Drive con autoblocante delantero. Parte de 35.880 euros.

3. Skoda Superb Combi

Skoda Superb Combi

Si lo que queremos es una relación ideal entre calidad, precio y espacio disponible pocos coches familiares encontrarás en el mercado como el Skoda Superb Combi. Los pasajeros viajarán como auténticos reyes, mientras que el maletero ofrece una enorme capacidad de 660 litros. Además su pertenencia al Grupo Volkswagen es una garantía de calidad en todos los aspectos. Que lo elijan tanto taxistas como empresas de VTC es una clara muestra de ello. Y su precio parte de 32.330 euros.

4. Peugeot 508 SW

Peugeot 508 SW

El Peugeot 508 SW es uno de los coches familiares que más recientemente se ha renovado. De hecho a día de hoy sólo están a la venta dos versiones de lanzamiento llamadas First Edition, una de ellas con motor de gasolina de 224 CV y otra con un diésel de 177. El problema es que para disfrutar de ellas hay que pagar 50.300 o 50.900 euros respectivamente. La culpa la tiene la gran cantidad de equipamiento que traen. Si queremos acceder a unos precios más normales tendremos que esperar unos meses. El anterior superaba los 30.000 euros de precio de partida, lo que servirá como referencia.

5. Subaru Levorg

Subaru Levorg

El Subaru Levorg es la opción más exótica de las cinco, y también algo más pequeña. Mide 4,69 metros y su maletero cubica 522 litros, mientras que su precio de partida es de 29.900 euros. Puede ser el familiar perfecto para aquellas familias de tres o cuatro miembros. Además no tendremos que rompernos mucho la cabeza a la hora de elegir motorización, pues sólo hay una disponible, de gasolina y 170 CV, que se asocia a un cambio automático CVT y a un sistema de tracción total.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.