Especial

Salón del automóvil de Ginebra 2013

El Salón de Ginebra 2013 se celebra del 7 al 17 de marzo. A lo largo de la cita de este año se presentarán un total de 130 estrenos mundiales o europeos. Entre los más destacados, el McLaren P1, el Alfa Romeo 4C, el Seat León SC y el Mercedes CLA. Aunque hay mucho más…

Llega el Salón de Ginebra 2013

El Salón de Ginebra 2013 ha abierto sus puertas hasta el próximo 17 de marzo. El que es considerado como uno de los cinco salones automovilísticos más importantes del mundo reúne hasta 130 estrenos mundiales o europeos (descubre aquí novedades del Salón de Ginebra 2013). Como todos los años, AUTO BILD acude a Ginebra para contarte en directo todo lo que ocurre en la cita helvética. ¡No te pierdas nuestra cobertura del Salón de Ginebra 2013: presentaciones en tiempo real, vídeos y mucho más!

Según los datos aportados por la organización, el Salón de Ginebra 2013 (7 al 17 de marzo) presenta hasta 900 vehículos procedentes de fabricantes de todo el mundo (el 10% de ellos tienen unas emisiones inferiores a 100 g/km). En total, unos 260 expositores ocupan los 110.000 metros cuadrados de los 7 pabellones del recinto Palexpo. Entre las novedades más destacadas figuran modelos y prototipos como McLaren P1, la versión definitiva del Alfa Romeo 4C, el Audi A3 e-tron híbrido, el Ferrari F70, el Mercedes Clase A 45 AMG y el Volkswagen Golf-e.

Mención especial merecen el Seat León SC, la esperada versión tres puertas del exitoso compacto español, y la marca china Qoros, que aprovecha el Salón de Ginebra 2013 para debutar en el continente europeo. Lo hará con una berlina de producción en serie, el Qoros 3 Sedan, y con dos concept de coche familiar y todocamino, el Qoros 3 Estate y el Qoros 3 Cross Hybrid.

A lo largo de los 11 días que dura la 83ª edición del Salón de Ginebra, alrededor de 700.000 visitantes (el 40% de ellos procedentes de fuera de Suiza) pueden disfrutar de las últimas joyas automovilísticas: desde vehículos eléctricos concebidos para el uso diario hasta futuristas prototipos que adelantan lo que podría ser el coche del futuro.

Si no quieres perderte nada del Salón de Ginebra 2013, no dejes de visitarnos. En la web oficial del Salón también puedes encontrar más información práctica (horarios, etc.) si estás pensando en acudir.

Toda la actualidad