Logo Autobild.es

VÍDEO: los coches de calle de Fernando Alonso

Manu Vieyra

Manda la actualidad y cómo el Mundial de F1 está a la vuelta de la esquina, te hemos preparado un vídeo con los coches de calle Fernando Alonso fuera de los circuitos. Sí, los utilitarios que lleva en vida diaria y, como te puedes imaginar, después de 17 años en la élite de la máxima categoría del automovilismo y dos campeonatos del mundo, ha catado los mejorcito del momento. 

Ha competido con las mejores fabricantes del Gran Circo, así que imagínate

No obstante, en la lista hay un poco de todo, desde modelos de Renault o Fiat hasta vehículos de ensueño de Ferrari McLaren. Por cierto, ¿sabías que uno de los vehículos favoritos del piloto asturiano es el Ferrari 250 GTO

Ser uno de los mejores pilotos de la F1 y ser de los mejor pagados, le permite ponerse al volante de un montón de coches alucinantes, unos se los ceden como "automóviles de empresa" y otros se los compra él. El único inconveniente que tiene esta profesión son las cláusulas contractuales de exclusividad que le imponen las escuderías y por las que no puede conducir vehículos de la competencia.

Un dato que a lo mejor no sabías. Alonso se sacó el carnet de conducir a la primera con un Renault Mégane en 1999. Como curiosidad te diremos que en el examen le amonestaron por ir demasiado despacio. No es broma. El resto de su carrera ya la conoces, es historia. Se convirtió en bicampeón del mundo (2005 y 2006-) con esa misma marca francesa.

Y siguiendo con las casualidades, adivina cuál fue uno de los primeros coches de Fernando Alonso en la escudería gala... Seguro que aciertas. Y sino dale al play y no te pierdas detalles. Diez vehículos del campeón que a cualquiera nos volverían loco, ¡a por ellos! Son impresionantes...

Etiquetas: Vídeo, McLaren, Honda

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.