Noticia

Coches clásicos

7 minutos de puro placer a bordo de un Ferrari 250 GTO

7 minutos de puro placer a bordo de un Ferrari 250 GTO

Raúl Salinas

14/12/2015 - 10:37

Poder ver un Ferrari 250 GTO original por la calle, de tramo, en un puerto de montaña, es casi tan raro como ver a los elefantes volar. Poder ver y sentir algo así, desde el interior del coche, gozando con el sonido del motor V12 atmosférico, es un auténtico lujo que podemos disfrutar gracias a la tecnología actual. Ponte cómodo, sube el volumen de los altavoces y disfruta, no queda más opción que disfrutar como un niño pequeño con este vídeo.

No te lo pierdas: Un Ferrari F40 por los Alpes Suizos

Este vídeo del Ferrari 250 GTO, subiendo un puerto de montaña, te va a dejar embobado frente a la pantalla de tu ordenador durante los siete minutos que dura este espectacular documento. En abril de 2014, nuestros compañeros de Petrolicious, pudieron ponerse a los mandos de un Ferrari 250 GTO de 1964, sí sí, no es broma, ¡probaron un 250 GTO! Y además uno de los más raros, de la segunda serie. En su momento, ya vimos fotos y vídeos de esa prueba, pero el vídeo más espectacular lo han guardado como oro en paño hasta hoy: la subida de un puerto de montaña con el piloto Derek Hill a los mandos de esta joya: ¡te recuerdo que un modelo de 1963 llegó a venderse por 52 millones de dólares! Alucinante…

Poder escuchar el motor de un Ferrari 250 GTO es una auténtica delicia reservada a unos pocos afortunados. El motor V12 de tres litros produce 300 CV, una cifra a la que a día de hoy llega incluso un pequeño Volkswagen Golf, pero que en su día era una cifra estratosférica. Eso sí, su gran ligereza le dota de un nivel de prestaciones de primer nivel, incluso para los estándares actuales. Pero es el sabor, el espíritu, las sensaciones de un coche como este, es algo único y de ahí el increíble precio que los coleccionistas están dispuestos a pagar por él.

Este Ferrari 250 GTO, como podrás ver, tiene un diseño algo diferente a los que puedes estar acostumbrado. Esto es porque se trata de la segunda serie aparecida en 1964, de hecho, este ejemplar, con chasis 5571, fue el primer ejemplar de esta serie que salió de la fábrica de Ferrari. A día de hoy, su precio podría superar los 30 millones de euros. Es principalmente por este motivo por lo que resulta tan extraño poder ver algo tan exclusivo circulando a fondo por una carretera de montaña.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Ferrari

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches