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Tres aspectos donde los coches eléctricos de BMW son superiores a los de Tesla

bmw i7

¿Alguna vez te has planteado en qué aspectos pueden ser superiores los coches eléctricos de BMW frente a los de Tesla? En este artículo lo vamos a analizar, para que puedas identificar con claridad en qué ha estado trabajando últimamente la firma alemana.

En el segmento de coches eléctricos, los productos de Tesla son un referente. Muchos son los fabricantes que se fijan en lo que ofrece Elon Musk en sus vehículos para crear sus propios modelos eléctricos. No es el caso de BMW, que está trabajando para construir una completa gama de vehículos totalmente eléctricos con los que dominar el mercado.

En este artículo te quiero mostrar tres aspectos donde los coches eléctricos de BMW son superiores a los de Tesla, tanto a nivel de producto como de marca. Con esto no desprestigiamos a Tesla, sino que simplemente ponemos de manifiesto en qué puntos es mejor la firma de Múnich con sus coches eléctricos.

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Tres aspectos donde los coches eléctricos de BMW son superiores a los de Tesla

Más variedad

BMW i5

Para empezar, la gama de vehículos eléctricos de BMW es más amplia y variada que la de Tesla (al menos, lo que comercializa actualmente). Y es que la familia de productos BMW i alcanza ya los seis modelos diferentes frente a los cuatro que conforma la gama de vehículos de Tesla.

En BMW tienes disponibles tres SUV eléctricos, el compacto iX1, el todocamino de tamaño medio iX3 y el buque insignia de la gama, el iX). También se incluyen tres berlinas eléctricas de diferentes tamaños, comenzando por el i4 (segmento D), el i5 (segmento E) y el i7 (segmento F).

Por su parte, Tesla reduce a cuatro vehículos su gama con los SUV Model Y y Model X, y los sedanes Model 3 y Model S.

Concesionarios y servicio postventa

Tesla Model 3 2024

Otro aspecto en el que la gama de coches eléctricos de BMW aventaja a la de Tesla es en los puntos de venta y el servicio postventa. La compañía alemana tiene más de 100 años de experiencia en el mercado frente a los apenas 20 años que lleva en activo la firma de Elon Musk.

Esto se traduce en que BMW tiene una mayor penetración de mercado y que tan solo en España dispone de hasta 115 concesionarios y servicios oficiales, frente a las 17 tiendas de las que dispone Tesla.

No solo en accesibilidad y disponibilidad de concesionarios oficiales en España se trata, sino también de la experiencia y la calidad del servicio postventa de BMW, muy superior al del Tesla.

Un futuro tanto o más prometedor

BMW iX

Con esto no queremos decir que Tesla no tenga un gran futuro por delante, con coches como el Cybertruck, el nuevo Roadster o el Semi en la agenda de futuros lanzamientos, sino porque BMW tiene el enorme desafío de convertirse en un fabricante de coches eléctricos en los próximos años (especialmente por la amenaza de Europa de prohibir la venta de coches de combustión nuevos a partir de 2035).

Una vez BMW haya completado sus ambiciosos objetivos de electrificación, contará con una gama de productos mucho más amplia, que incluirá modelos en segmentos inferiores donde ahora no ofrece ningún producto más pequeño que el BMW iX1.

Además, la gama de modelos M Performance se basan en la amplia experiencia de BMW M para implementar soluciones que permitan que los coches eléctricos de la marca alemana hereden ese ADN deportivo que tanto caracteriza a la marca. De hecho, ya ofrece cuatro versiones M dentro de su gama de modelos BMW i.

Etiquetas: Industria

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