Noticia

¿Un Skoda familiar más rápido que un Ferrari? ¡Adiós mundo!

¿Un Skoda familiar más rápido que un Ferrari? ¡Adiós mundo!

Raúl Salinas

09/07/2016 - 10:00

¡Blasfemia! Contestaréis algunos. No os falta razón, pero hay que reconocer que la tecnología ha avanzado tanto que un Skoda familiar ya es más rápido que mitos de la automación como el Honda NSX, el Lotus Esprit o el Ferrari 308 GTB. ¡A dónde vamos a llegar!

No hay duda que es espectacular lo que han avanzado los coches en las últimas décadas: ya no solo en seguridad o en consumos, también en cuanto a prestaciones: Skoda ha realizado un anuncio del nuevo Skoda Superb 280, su tope de gama con el dos litros del Seat León Cupra, que pone en evidencia justamente esto. No te lo pierdas, te puede hacer pensar.

VÍDEO donde el Skoda Superb 280 vence a los mitos sobre ruedas

Te interesa: así se hizo el espectacular anuncio del Fiat 124 Spider

Vale, hay que reconocer que el anuncio está bien, especialmente para un mercado como el inglés, donde te encuentras ‘petrolheads’ hasta en la sopa. Pero también hay que reconocer que estos de Skoda quizás se han pasado de listos intentando comparar un Skoda Superb con iconos de la automación como el Honda NSX, el Ferrari 308 GTB o el Lotus Esprit

Fuera de coñas, el anuncio está bien pero especialmente te hace ver la evolución del automóvil como cuando tu padre te metía una bronca de la leche por no sacar buenas notas en el cole. Claramente. Y es que un familiar con precio relativamente contenido es más cómodo, más rápido, más eficaz, más eficiente, más seguro y más práctico que coches míticos, coches que nos parecen bólidos invencibles.

Ahora bien, la evolución hasta aquí ha sido bestial, pero ¿y en el futuro? ¿Veremos a madres llevar a los niños al cole en familiares capaces de acelerar de cero a cien en tres segundos y consumiendo 1,5 litros a los cien? Ai, amigos, eso no lo sabe nadie, pero visto lo visto, no me extrañaría nada.

Por último, hablaros del protagonista: el Skoda Superb 280 se coloca como el tope de gama del familiar checo. De momento no parece que vaya a estar disponible en el mercado español, pero en otros más avanzados, como el inglés o el alemán, seguro que a más de uno le hace pensar una compra poco lógica a priori: es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,8 segundos y alcanza los 250 km/h. Todo ello bajo una apariencia de bonachón: ¿un lobo con piel de cordero? Pues sí, bastante.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Škoda

Škoda

Modelos de Škoda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches