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Skoda 'confiesa' que está detrás de esta campaña de publi

Skoda 'confiesa' que está detrás de esta campaña de publi
Skoda 'confiesa' que está detrás del una campaña de publicidad que lleva generando mucho debate sobre los coches en redes sociales. Además, han encargado un divertido estudio sobre el uso del coche cuyas conclusiones no tienen desperdicio. Lee, lee...

A veces los fabricantes de automóviles se esmeran en dar datos y mucha otra información técnica para convencer a los conductores de que sus productos son los mejores del mercado. Sin embargo, en otras ocasiones, prefieren sorprender, colarse entre el común de los mortales y tratar de seducir de incógnito, tras escuchar los gustos y preferencias de la gente y no al revés. Este ha sido el caso de Skoda, que acaba de 'confesar' que está detrás de una campaña de publicidad que lleva generando mucho debate sobre los coches en redes sociales.

Bajo el 'hashtag' #paraquequieresuncoche, la marca checa ha estado encendiendo las redes para que cientos de personas contestaran a esta cuestión, que además, ha apoyado en un estudio encargado a Sigma Dos sobre los hábitos de los conductores españoles. Y tras un mes de debate y respuestas de lo más sorprendentes y divertidas, Skoda ha completado la otra mitad de la campaña: "¿Para qué quieres un coche... si no es para vivirlo?".

Además: ¿Por qué Skoda celebra (tanto) sus 25 años en el Grupo VW?

"Nuestro objetivo es presentarnos en sociedad de una manera diferente, porque somos una marca con más de 120 años, que vende un millón de coches, la más valorada entre las no locales en Alemania... pero que a veces no es tan conocida en España", nos ha contado José Miguel Aparicio, director de Skoda en España.

Skoda para qué quieres un coche
 Una de las imágenes de la campaña #paraquéquieresuncoche de Skoda.  

Además, los datos recabados por Skoda a través de este estudio -y, sobre todo, las razones para el #CocheSí- le han servido como base para su reposicionamiento de la marca a nivel nacional, bajo el concepto: ¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?

Conclusiones más importantes (y curiosas) del estudio

Durante la presentación de la nueva campaña de Skoda se ha dado a conocer la segunda oleada del estudio #ParaQueQuieresUnCoche de Sigma Dos con nuevas conclusiones que revelan la importancia que los españoles le atribuyen al coche, como por ejemplo:

1.        La mayoría de los españoles quiere conducir, y de media se empieza antes que años atrás.

-          El 82,7% de los españoles se ha examinado alguna vez para obtener el carnet de conducir y el 42% de los conductores se lo ha sacado a los 18 años. La edad media en la que se han sacado el carnet de conducir los españoles se ha venido reduciendo generación a generación.

-          La edad media a la que los conductores españoles tienen su primer coche es a los 22 años, que no coincide con la edad de compra del primer vehículo, que se sitúa en los 26 años. En ambos casos, la edad desciende de generación a generación.

-          El 17,8% de los españoles ha cogido el coche sin pedir permiso.

-          El 74,2% de los españoles tiene buena impresión de sí mismo como copiloto y cree que es un buen copiloto.

2. El coche es el escenario de momentos inolvidables que forman parte del imaginario colectivo.

-          Un 46,1% ha viajado fuera de España en coche. El coche ha servido de refugio para dormir al 31,9% de los españoles. El 7,1% solo usa el coche los fines de semana.

-          El interior del coche ha sido escenario de discusiones de pareja para el 55,7% de los españoles. Por otro lado, para el 38,6% de la población el coche es un buen sitio para hablar con calma con la pareja.

-          El 39,5% de las parejas se han dado su primer beso en el coche. Y el 2,3% de las parejas se ha comprometido en un coche.

-          Para el 5,7% el coche es un espacio íntimo donde llorar.

-          El 29,2% ha golpeado el coche contra una columna de un parking alguna vez.

3. El coche es protagonista en las relaciones entre padres e hijos

-          El 22,9% reconoce que su hijo pequeño alguna vez le ha hecho alguna pregunta incómoda durante un trayecto en coche.

-          El 44,1% de los conductores canta o cantaba con sus hijos en los trayectos en coche. Este porcentaje sube hasta el 53,6% de las mujeres.

-          El 19% de los encuestados recogen o llevan a sus hijos a la discoteca. El 18,9% aprovecha además para hablar con ellos con calma.

-          Al 9,7% su hijo le ha devuelto el coche con el depósito vacío y al 7,6% se lo ha devuelto con un arañazo o golpe. Al 5,8% le ha llegado una multa después de dejar el coche a su hijo.

-          El 30,1% de los españoles recibe indicaciones de sus padres mientras conducen.

¿Cómo se hizo?

El estudio #ParaQueQuieresUnCoche, realizado por Sigma Dos y que dio inicio a la campaña en formato teaser, estuvo acompañado por una serie de acciones que contribuyeron a sacar a la calle el debate y a que la gente reflexionara sobre el uso y la propiedad del coche.

Durante varios días, Madrid se llenó de ciclistas y viandantes en los puntos de mayor tráfico de la ciudad, y el centro de la capital se inundó de graffitis enfrentados, unos apoyando #CocheSí y otros #CocheNo.

No te pierdas la apasionante historia de Skoda.

Asimismo, #ParaQueQuieresUnCoche organizó un debate abierto al público en Kinépolis Madrid Ciudad de la Imagen.

Algunos de los datos más destacados que se presentaron en la primera oleada del estudio son:

-          El 68,3% de los conductores emplea su vehículo para ir al trabajo; sin embargo, un 65,9% cree que los políticos deberían ir a trabajar en transporte público.

-          Aunque el 55,7% de los ciudadanos que tienen o han tenido pareja han discutido con ella en el coche; el 44,2%de los españoles ha hecho alguna vez el amor en un vehículo, y al 8,9% le han pillado in-fraganti.

-          El 34,7% de los españoles se estresa en los atascos, pero solo admite abusar del claxon el 2,1% en caso de atascos.

-          El 47,8% de los españoles cree que el centro de las ciudades no debería cerrarse al tránsito de vehículos privados, siendo los jóvenes lo que más apuestan por ello: el 59% no quiere que se cierre el centro.        

-          Más de la mitad de los españoles prefiere prescindir del móvil antes que del vehículo; no obstante, el 55,9% de los menores de 30 años apostaría antes por el móvil, aunque son los que más desean tener un coche (84,1% de las personas sin coche).

-          El 71,2% de los conductores habituales no comparte su coche en sus desplazamientos con la idea de abaratar los costes del mismo.

-          Al 47,7% de las personas que no tiene coche les gustaría, no obstante, tenerlo, prefiriendo que fuera en propiedad para un 81%. Además, al 84,1% de los menores de 30 años que no tiene coche le gustaría disponer de un vehículo.

-          Con respecto a posibles problemas o incidencias, el 61,8% de los conductores sabe cambiar las ruedas del coche y además ha tenido que hacerlo alguna vez. Asimismo, más de la mitad cambia ellos mismos las ruedas cuando sufren un pinchazo, mientras que una cuarta parte llama a su compañía de seguros para solucionar el tema.

-          El 60,2% de los conductores escucha preferentemente música en el coche mientras va conduciendo, y más de la mitad (51,2%) canta en alguna ocasión; la música pop es la que más conductores prefieren cantar (el 22,5%). Sin embargo, el 62,1% de los conductores hombres afirman no cantar nunca cuando va al volante.

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