Logo Autobild.es

Skoda presentará su primer vehículo eléctrico en 2020

Skoda presentará su primer vehículo eléctrico en 2020 o 2021, según ha anunciado el presidente de la compañía checa, Bernhard Maier, en una entrevista con los chicos de Autocar. Por otro lado, ya tiene programado una variante híbrida del Skoda Superb y trabajan al unísono para desarrollar la plataforma MEB que dará soporte a todos los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen.

No te pierdas: Los Skoda manejarán tu móvil de forma inalámbrica

La electrificación es un carro al que todos los fabricantes deben sumarse en los próximos años y la firma checa no se quedará atrás. Skoda presentará su primer vehículo eléctrico en 2020 o 2021, según ha anunciado Bernhard Maier, presidente de la firma checa, durante una entrevista con los chicos de Autocar.

Durante la entrevista con la revista británica, Maier dijo que "no hay alternativa a la electrificación" y que Skoda y otros miembros del grupo deben "hacerle frente". Además, especificó que la firma checa está implicada en el desarrollo de la nueva plataforma MEB que servirá como base para los numerosos vehículos eléctricos con los que contará el Grupo Volkswagen en un futuro próximo.

El primer acercamiento de esta nueva arquitectura MEB fue el Volkswagen Budd-e concept que la firma alemana presentó en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas el pasado mes de enero. Los detalles acerca del primer vehículo eléctrico de Skoda son limitados pero la marca asegura que se mantendrá fiel a sus principios y mantendrá un alto nivel de practicidad y una cabina espaciosa en comparación a las otras opciones del grupo.

El primer vehículo eléctrico de Skoda llegará al principio de la próxima década, pero antes está prevista la aparición de una variante híbrida enchufable del Skoda Superb en 2019. Los ingenieros checos también analizan la posibilidad de poner en marcha las versiones eléctricas del Fabia y el Octavia, aunque eso no llegará en un futuro inmediato ya que los planes de la compañía son los de desarrollar modelos eléctricos totalmente nuevos.

Pero antes de que todo esto tenga lugar, Skoda ha confirmado que una versión de producción del concept car Skoda Vision S será presentado durante el Salón de París de 2016, cita que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre. 

Fuente: Autocar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.