Logo Autobild.es

El 'pastón' que Audi va a invertir en coches eléctricos

El 'pastón' que Audi va a invertir en coches eléctricos
Vamos a necesitar unos cuantos ceros para escribir el pastizal que Audi va a invertir en los coches eléctricos. En dólares, la marca de los aros ha anunciado una 'megainyección' de 3,3 billones; en euros, eso son ¡2,9 billones!

En ceros lleva un total de nueve; en letra, el 'pastón' que Audi va a invertir en coches eléctricos se escribe con 'b'. Efectivamente, con 'b' de billones, porque la marca de los aros ha anunciado que tiene previsto realizar una 'megainyección' de capital que superará los tres billones de euros "para centrarse en la tecnología eléctrica y digital".

Estas son la declaraciones que recoge Carbuzz y que firma el CEO de Audi Reupert Stadler. El directivo alemán afirma que después de los buenos resultados conseguidos el pasado año, cuando las ventas de Audi aumentaron más del 10% a nivel mundial y cerca del 4% en Estados Unidos, han decidido que 2016 debe ser todavía mejor y no que no van a escatimar esfuerzos, al menos en lo que a dinero se refiere para conseguirlo.

Audi se centra en los e-tron

Entre sus planes, figura la inversión de casi 900 millones de euros para potenciar su presencia en el mercado estadounidense. Una cifra elevada pero que se vuelve baja si se compara con la que tienen previsto invertir en emobilidad

Audi sigue de esta forma la estela de su compañero de grupo, Volkswagen, que hace poco anunció el lanzamiento de 15 coches eléctricos y que crearía una división específica para los modelos de propulsión eléctrica. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.