Logo Autobild.es

Volkswagen creará una división de vehículos eléctricos

Volkswagen creará una división de vehículos eléctricos

Emobility

Como parte de su plan de reestructuración, Volkswagen va a crear una división de vehículos eléctricos. Se llamará 'BEV' y aglutinará modelos de todos los segmentos.

Buenísimas noticias para los defensores de la 'e-movilidad' las que llegan desde Alemania: Volkswagen va a crear una división de vehículos eléctricos.

La noticia se enmarca como parte de la estrategia del grupo alemán para liderar el mercado de los vehículos enchufables. Una meta que ya adelanto el CEO de la compañía al asegurar que Europa tiene que tomar las riendas de la electromovilidad y no dejarlas "en manos de Silicon Valley'.

La nueva división eléctrica de Volkswagen formará parte del nuevo organigrama de la marca que reparte su trabajo en cuatro categorías. Las competencias de las cuatro divisiones se repartirán en función del tamaño de los vehículos, a excepción de la parte BEV que incorporará la gama completa.

- La división ‘Small’ se encargará de los vehículos más pequeños de la marca, tales como el VW Up!, el VW Polo, etc. Será dirigida por Klaus-Gerhard Wolpert que ha encargado de la gestión de productos de la marca Volkswagen y del Grupo desde 2010.

- La división ‘Sompact’ aglutinará los vehículos de segmentos intermedios (Golf y SUV pequeños). Lo gestionará Karlheinz Hell que ha sido Jefe de Grupo de compras de Electricidad / Electrónica de Volkswagen desde 2014.

- La división ‘Mid full-size‘  será la encargada de los vehículos de mayor tamaño (Passat, Sharan, Tuareg, etc.) Estará encabezado por el Dr. Elmar-Marius Licharz que ha llevado el Control de Producto en Volkswagen desde 2010.

- La división ‘BEV’, se ocupará del desarrollo y lanzamiento de vehículos de tracción 100% eléctrica.

BEV: la parte cien por cien eléctrica

Los modelos híbridos y enchufables, se repartirán por las tres primeras categorías en función de su tamaño, pero todos los VW cien por cien eléctricos se gestionarán desde la división 'BEV'.

Volkswagen incluirá aquí la actual gama de eléctricos, con modelos como el e-Golf y el e-up!, además de encargarse de los proyectos futuros de la marca.

El siguiente paso de esta división es el desarrollo de vehículos eléctricos de mayor autonomía como el Volkswagen BUDD-e Concept presentado en el CES de Las Vegas.

La división será dirigida por Christian Senger ex director de tecnología y sistemas de automoción de Continental.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.