Noticia

Skoda Superb Combi 2015: ¡casi 2.000 litros de maletero!

Raúl Salinas

26/05/2015 - 11:36

El Skoda Superb Combi 2015 acaba de ser desvelado y llega con los mismos atributos que la versión sedán ya presentada hace unos meses pero con un maletero que puede llegar a los 2.000 litros de capacidad. Si necesitas espacio y calidad a buen precio, este Skoda debe estar entre tus candidatos.

El Skoda Superb Combi 2015 acaba de ser presentado por la marca checa como su nuevo buque insignia dentro del segmento de los familiares. Será presentado al público en el próximo Salón de Frankfurt 2015 y prácticamente al unísono llegará a los principales mercados europeos, en el mes de septiembre. Asentado sobre la plataforma MQB, recibe las mismas claves estéticas que el Skoda Superb 2015 con carrocería sedán, donde destaca el nuevo frontal, un equipamiento tecnológico de primera y sobre todo espacio, mucho espacio interior.

Sin duda el Skoda Superb Combi 2015 hereda de su antecesor una línea muy clásica, donde arriesgan más bien poco: ¿para qué hacerlo si funciona? Pese a contar con un estilo continuísta, las líneas ahora están más definidas y marcadas y elementos como las grandes llantas enfatizan una imagen más dinámica y con un cierto toque deportivo.

El frontal del Skoda Superb Combi 2015 no recibe cambios respecto a la versión sedán, con los nuevos faros con tecnología Led y la típica parrilla Skoda como principales elementos estéticos. En la parte trasera recibe unos pilotos que dejan atrás el diseño más fluido de su antecesor para enfatizar las líneas rectas que vemos en muchas partes de la piel de este Skoda. El conjunto es más moderno y atractivo, pero lo realmente interesante en este familiar no está en la estética, sino puertas adentro…

Te interesa: Supercomparativa entre el Passat, Superb, 508, Insignia y Kia Optima

Y es que el interior del Skoda Superb Combi 2015 es el paraíso del espacio. Establecido como seña de identidad de los Skoda más grandes, la habitabilidad tanto en las plazas delanteras como especialmente en las traseras se ha convertido en emblema de la marca checa y una de las principales razones de compra. Comparado con el modelo anterior, ya tremendamente amplio, la distancia entre ejes aumenta en 80mm, alcanzando los 2.841mm. Simultáneamente, el ancho de vía se ha incrementado hasta los 1.584mm delante y 1.572mm detrás. El resultado es un espacio interior todavía más grande, en todas las cotas. Un buen ejemplo es el espacio para las piernas en las plazas traseras: 157mm, cerca del doble que cualquiera de sus rivales directos.

Pero estas son cifras que en la mayoría de los casos comparte con la versión sedán, donde realmente el Skoda Superb Combi 2015 ofrece números espectaculares es en el volumen del maletero. Este aumenta en 27 litros respecto al modelo anterior y alcanza los 660 litros. Sin duda una cifra más que aceptable, pero en caso de necesitar más, al abatir los asientos traseros, la superficie de carga se asemeja más a la de una furgoneta de reparto que a la de un turismo: ¡1.950 litros de capacidad de maletero!

No cabe duda que estas cifras son la mejor carta de presentación del Skoda Superb Combi 2015, pero no hay que olvidar otros elementos muy interesantes que ya hemos podido probar en el Skoda Superb 2015 (en el vídeo bajo estas líneas puedes ver las más importantes).

Destaca la carga tecnológica que monta el Skoda Superb Combi 2015, con elementos tan interesantes como el Dynamic Chassis Control, que permite variar el comportamiento del coche según tus necesidades. Los motores cumplen con la normativa Euro6 y son hasta un 30% más eficientes que los de la versión anterior. La oferta mecánica no ha sido comunicada en la versión familiar, pero esperamos que sea idéntica a la versión sedán, con cinco propulsores gasolina de entre 125 a 280 CV y tres opciones diesel TDI common-rail de 120 a 190 CV.

En cuanto a elementos de conectividad, el Skoda Superb Combi 2015 equipa la última generación del sistema SmartLink, con tecnología MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, asegurando una perfecta sintonía con nuestro smartphone. La conexión a internet de alta velocidad, disponible en el equipamiento opcional, convierte al Superb Combi en un punto de conexión sobre ruedas.

Como ya te he comentado, el Skoda Superb Combi 2015 será presentado en el Salón de Frankfurt 2015 el próximo mes de septiembre y a la vez, comenzará su comercialización en los principales mercados europeos. En cuanto contemos con todos los datos referente a mecánica y precios, aquí los tendrás disponibles.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Škoda

Škoda

Modelos de Škoda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches