Noticia

¿Quién necesita un M2? Consigue 325 CV con un BMW 220i

Raúl Salinas

20/03/2016 - 16:34

Hay que reconcer que un BMW M2 no está al alcance de todos los bolsillos: los más de 60.000 euros que cuesta pueden echar para atrás a más de uno. Si es tu caso y finalmente te has decidido por un BMW 220i, debes saber que con las modificaciones de los chicos de mcchip-dkr, tu 'modosito' Serie 2 se puede convertir en una auténtica bestia de 325 CV.

Pues así es: tener casi, casi, un BMW M2 sobre la base de un BMW 220i es posible. ¿Cómo? Gracias a una empresa alemana que ha conseguido obrar el milagro. Los chicos de mcchip-dkr acaban de mostrar al mundo su programa de potenciación sobre la base del BMW 220i Coupé y si eres el afortunado propietario de uno de estos, seguramente esta noticia te va a alegrar el día.

No te lo pierdas: AC Schnitzer ACL2: un BMW M235i hipervitaminado

El pequeño motor de cuatro cilindros y dos litros sobrealimentado con 184 CV ya mueven bastante bien los 1.425 kg del coupé más pequeño de BMW: consigue acelerar de cero a cien en siete segundos. No obstante, con sus 235 km/h de velocidad máxima, en las autobahn sufrirá para seguir el ritmo de otros habituales de las autopistas alemanas. Pero no te preocupes, mcchip-dkr tiene la solución.

Este preparador mecánico ha elaborado dos kits de potencia para esta versión. La primera incrementa la potencia de los 184 CV originales hasta unos respetables 258 CV, ¡con un par que crece de los 270 Nm hasta los 400! La velocidad máxima con este kit ya alcanza los esperados 250 km/h y toda esta modificación puede ser tuya por 1.099 euros, una cifra más que respetable viendo el resultado. Pero si quieres más, sigue leyendo.

El kit ’Stage 2’ de mcchip-dkr para el BMW 220i aumenta la potencia hasta los 325 CV y 435 Nm de par: ¡la cosa se pone seria! Con esta potencia se pone a la par del BMW M235i, gracias a una modificación del turbo y un sistema de escape hecho a medida. ¿Su precio? 6.399 euros. Lamentablemente no ofrecen los datos de prestaciones, pero sí que la velocidad máxima alcanza los 260 km/h.

Para terminar de redondear un cóctel más que apetecible, mcchip-dkr ofrece también unas llantas de 19 pulgadas exclusivas muy ‘german style’ y unos amortiguadores KW con el cual poder mejorar el dinamismo en curvas. En definitiva, con un BMW 220i y menos de 10.000 consigues una estética muy interesante (aquí puedes ver todas las fotos en la galería del BMW 220i by mcchip-dkr) y un nivel de prestaciones muy cercano al de las versiones desarrolladas por M Performance.

Lecturas recomendadas

Todo sobre BMW

BMW

BMW

BMW

Modelos de BMW más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches