Logo Autobild.es

BMW M2 Cabrio: primeras recreaciones por ordenador

BMW M2 Cabrio: primeras recreaciones por ordenador
Empiezan las especulaciones del BMW M2 Cabrio. Mientras que todavía no se ha presentado la variante coupé del BMW Serie 1, que se llamará Serie 2, se comienzan a ver las primeras recreaciones por ordenador en las que se hacen apuestas de cómo será su diseño.

Ya se habla del BMW M2 Cabrio. Aunque todavía no se ha presentado la carrocería coupé del actual BMW Serie 1, desde esta web ya se empiezan a ver las primeras recreaciones por ordenador en las que se especula con su diseño exterior.

Lógicamente, para desarrollar el nuevo modelo, es probable que la firma alemana parta de la base del BMW M135i con el ilustramos este reportaje. Es previsible que los cambios principales en el frontal se centre en las ópticas que cambiaran su imagen 'llorona' por una más rasgada y agresiva. Se espera que tenga una estética similar a la del BMW Serie 4 Coupé Concept. Además, los paragolpes deberían tener unas grandes entradas de aire para refrigerar el potente motor.

BMW M135i

Respecto al propulsor, las primeros indicios apuntan a que no utilizará el excelente bloque de 3,0 litros biturbo de 320 CV y apostará por un bloque de cuatro cilindros. ¿Potencia estimada? Pues si el M135i ya se mueve en esa cifra, es lógico que la versión deportiva M2 tenga más caballos: 360 CV sería una estimación bastante realista. Además, sería la primera vez desde principios de los noventa que BMW vuelve a utilizar un propulsor de cuatro cilindros en un modelo de BMW M. El último en hacerlo fue el mítico BMW M3 E30.

Del probable BMW M2 Cabrio no se conoce ni futura fecha de comercialización ni, por supuesto, precio de venta. Primero tiene llegar al mercado el BMW Serie 2 Cabrio y, un año después, es cuando BMW M suele presentar sus explosivas versiones. Además, BMW tiene previsto lanzar antes al mercado el BMW Serie 4 Coupé. Así que, no nos queda más que esperar y ver si las previsiones se cumplen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.