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Nos mojamos: ¿Por qué Mercedes recupera terreno en ventas?

Nos mojamos: ¿Por qué Mercedes recupera terreno en ventas?
¿Por qué Mercedes recupera terreno? Tras recibir los datos de ventas en Estados Unidos de la firma de la estrella durante el pasado mes de abril, Mercedes se ha posicionado líder de ventas en el mercado premium después de la caída que estaba acusando a la compañía los últimos meses. Vamos a tratar de averiguar las razones de esta remontada.

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Hace apenas una semana conocíamos la noticia de que Mercedes se erigía como líder de ventas en Estados Unidos y se imponía a marcas como BMW o Lexus. Pese a que la demanda en el sector premium ha caído y que el fabricante alemán acusaba un bajón considerable durante los últimos meses, en abril consiguió redimirse hasta situarse de nuevo a la cabeza. Entonces, ¿por qué Mercedes recupera terreno?

En un comunicado, el CEO de Mercedes en Estados Unidos, Dietmar Exler, dijo: “Aunque aún superamos los datos de 2016, en abril vivimos algunos cambios importantes debido a los límites de disponibilidad que tuvimos sobre algunos de nuestros modelos más populares (GLC, CLA y GLA) por el cambio de modelo. Aun así, esperamos lograr récord este año”. Con esto sabemos que el fabricante alemán ha sufrido durante los últimos meses debido a que no contaba con modelos que estaban siendo sometidos a un restyling y, por ende, no estaban disponibles en los concesionarios.

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Sin embargo, este no es el único motivo. La nueva imagen que los productos de Mercedes presentan está haciendo que el público norteamericano se interese más aún por los vehículos premium alemanes, los cuales ya gozan de gran aceptación entre el público con marcas como Audi y BMW. Además, la firma de la estrella ofrece una amplia cartera de modelos que trata de suplir cualquier nicho de mercado existente.

Por ejemplo, la gama de SUV de Mercedes es tan amplia que casi cualquier tipo de comprador puede encontrar lo que busca. Desde el compacto Mercedes GLA, pasando por el Mercedes GLC, también en versión coupé de aspecto mucho más deportivo, el Mercedes GLE, que recibe el mismo tratamiento, o el mastodóntico Mercedes GLS. A esto también se suman las variantes AMG, ya sea en su versión más deportiva o la nueva versión algo más contenida, el Mercedes-AMG GLC43.

Sin embargo, es acusada la gran depreciación de los Mercedes-AMG, modelos caros y exclusivos que con el paso de los años ven como sus precios caen en picado hasta cifras irrisorias. Por otro lado, modelos que, en principio, son rivales directos en el mercado, como el Mercedes Clase C, el Audi A4 y el BMW Serie 3, la opción de Mercedes es claramente la más cara con diferencia. Esperamos que no la recuperación de las ventas no haya sido algo puntual y que se mantenga en el tiempo, ya que, ahora, además ha renunciado a los diésel en Estados Unidos.

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