Logo Autobild.es

Mercedes Aesthetics A: ¿el Mercedes 'para todos'?

Mercedes presenta el Mercedes Aesthetics A, un concept que representa el nuevo lenguaje de diseño que llevarán los vehículos compactos de Mercedes del futuro. En los próximos tres años, la estética general cambiará y el fabricante alemán presentará hasta un total de ocho modelos con estos cambios, entre los que se incluyen el mercedes Clase A y el Clase B, así como en el nuevo CLS.

Mercedes Clase A 2018: así será

El futuro de la marca de la estrella hace una apuesta por lo simple. Mercedes ha presentado el Mercedes Aesthetics A, un concept que muestra cómo será el nuevo lenguaje de diseño que llevarán los vehículos compactos de Mercedes del futuro.

Cara a cara de los futuros Audi A3 y Mercedes Clase A

En los próximos tres años, el fabricante alemán presentará hasta un total de ocho modelos con este nuevo lenguaje de diseño, entre los que se incluye el mercedes Clase A y el Clase B. Además, los sucesores del CLA, el CLA Shooting Brake y el GLA también recibirán cambios que se adaptarán a este nuevo estilo en el que "todo será superficie", tal y como nos contó  el jefe de Diseño de Mercedes, Gordgen Wagener, durante una visita a su estudio en la factoría de Sindelfingen (Alemania). 

Esto quiere decir 

Mercedes Aesthetics A: el diseño de los futuros modelos de la marca

Mercedes afirma que el aspecto que ha podido adelantar la escultura del Mercedes Aesthetics A es el desarrollo de su lenguaje de diseño 'Sensual Purity'. En la parte frontal, identificada bajo el nombre de 'depredador', este concepto lleva una nueva parrilla que imita a la que en su día llevó el AMG GT-R, conocida como la parrilla Panamericana. El techo, por su parte, tiene una línea algo agresiva.

Quizás, lo que más llama la atención de este nuevo concepto de diseño de Mercedes son sus laterales, mucho más simplicados. Todas las líneas se simplifican en una sola, que se extiende desde las esquinas de las luces delanteras a la zaga de este concept.

Al hablar sobre esto, Wagener dijo: "La forma y el cuerpo son lo que permanece cuando las líneas y curvas se reducen al máximo. Hemos tenido el valor de aplicar este concepto tan purista, En combinación con el estilo sensual de la superficie, la próxima generación de compactos tendrá el potencial como para liderar una nueva era".

Además de en los modelos mencionados anteriormente, los detalles del diseño del Aesthetics A podrían llegar también al nuevo CLS. Hace poco, Mercedes advirtió de que la compañía estaba trabajando para lanzar modelos 'para todo el mundo' y más asequibles, de manera que los más jóvenes pudieran acceder a este mercado de coches 'premium' y fidelizarse con la marca.

¿Será este diseño, el del Mercedes Aesthetics A, utilizado para esa nueva oleada de Mercedes 'baratos'? Todo parece apuntar a que sí. Un aspecto tan atractivo como el aquí mostrado sin duda atraerá a los clientes con menor edad (y poder adquisitivo). Sin embargo, tal y como apunta Mercedes, esta filosofía de diseño no solo se quedará en los compactos.

El nuevo Mercedes Clase E ha sido el primero elegido para mostrar una carrocería sin líneas, más pura, pero su intención es también aplicar su estilo 'sensual purity' - como se refieren a estas novedades estéticas - a la próxima generación de SUV, que también será más atractiva. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.