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Mercedes CLS 350: el que tuvo... ¡retuvo!

En 2004 Mercedes lanzó al mercado su primera berlina deportiva: el CLS. Siete años después llega la segunda generación, dispuesta a seguir marcando tendencia gracias a su cuidado diseño. Su rival está claro: el Audi A7 Sportback

BMW reaccionó de forma extraña con el Serie 5 GT (que no deja de ser una berlina engordada), pero Audi ha hecho un buen trabajo con el A7. ¿El objetivo de estos dos productos? El Mercedes CLS. En otras palabras: hacerle el mayor daño posible al coche de Stuttgart (en términos de ventas, que tampoco hay que llegar a las manos...).

Me ha encantado lo bien que se comporta en cualquier trazado. Lógicamente es un coche de carreteras amplias, pero a pesar de medir casi cinco metros se defiende en trazados más revirados. Eso sí, el cambio 7G-Tronic parece que tiene vida propia, baja o sube de marcha cuando le parece, es lento... Así que, lo mejor es ponerlo en D y avanzar.

El nuevo CLS (código W218) ya está basado en el actual Clase E (W212), con lo que utiliza los mismos elementos mecánicos que la berlina. La versión que he probado, el 350 CGI, se mueve con un motor V6 atmosférico de 3,5 litros, 306 CV y 370 Nm de par máximo a 3.500 rpm. Su funcionamiento no es contundente, no empuja con tanta energía como lo hacen los seis cilindros turbo de BMW o Audi (en este caso con compresor), pero tiene un tacto muy sedoso y no conoce lo que son las vibraciones. Incluso es suave cuando se vuelve a encender en ciudad gracias al sistema Start-Stop que equipa de serie.

¿Tiene cosas negativas este coche? ¡Claro! Detrás solo pueden viajar dos persona (perdonado por aquello de que su diseño es un poco deportivo), la altura libre al techo en esta zona es justa y la visibilidad posterior es mejorable. Y por último: es más costoso que sus rivales. Lo de siempre en Mercedes.

También me ha gustado mucho, muchísimo, su equipo de frenos: es capaz de detener en 35,7 metros.

Motorización: V6/del./long. Cilindrada: 3.498 cc Potencia: 306 CV a 6.500 rpm Par motor: 370 Nm a 3.500 rpm Caja de cambios: Automática, 7 velocidades Tracción: Trasera Frenos: Discos ventilados Neumáticos: 245/45 R 17 Y Capacidad del maletero: 520 l Capacidad del depósito de combustible: 59 l Largo/ancho/alto: 4.940/1.881/1.416 mm Vías/Batalla: 1.594-1.626/2.874 mm Peso en vacío: 1.735 kg Velocidad máx.: 250 km/h Consumo oficial: 9,1/5,4/6,8 l/100 km Precio: 67.600 euros

Valoración

Nota8

En 2004 Mercedes lanzó al mercado su primera berlina deportiva: el CLS. Siete años después llega la segunda generación, dispuesta a seguir marcando tendencia gracias

Lo mejor

Me ha encantado lo bien que se comporta en cualquier trazado.

Lo peor

El cambio 7G-Tronic parece que tiene vida propia, baja o sube de marcha cuando le parece, es lento.

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