Logo Autobild.es

Mercedes tendrá ocho modelos con tracción delantera

Mercedes tendrá ocho modelos con tracción delantera
Tras la presentación del nuevo Clase A Sedán Concept en el Salón de Shanghái, el CEO de la marca alemana, Ola Källenius, ha confirmado que ocho vehículos de la gama aprovecharán al nueva plataforma MFA2.

No te pierdas: El Clase A 2018, pillado de pruebas

Atrás quedaron los tiempos en que Mercedes era una marca de vehículos de propulsión, primero fueron las variantes con tracción total y durante la década de los noventa se introdujeron los primeros tracción delantera. Estos últimos son los que han ganado más protagonismo dentro de la gama alemana en los últimos años, con el lanzamiento del Clase A y sus hermanos para rejuvenecer la marca, y parece que la cosa irá a más: Ola Källenius, CEO de Mercedes, ha confirmado en una entrevista que ocho vehículos se beneficiaran de su nueva plataforma de tracción delantera.

Así se enfrenta un SLS AMG Black Series a un F1

Ésta, denominada MFA2, toma el relevo de la MFA que ya utilizan cinco vehículos del fabricante: los Clase A, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake y GLA. Todos incorporarán la nueva plataforma en su próxima generación y, además, llegarán  otros tres modelos nuevos. El primero apunta a ser el Clase A Sedán que ya se presentó en forma de prototipo en el pasado Salón del Automóvil de Shanghái, y se especula con que los dos restantes podrían ser una variante batalla extendida del Clase A Sedán (que se cree podría ser exclusiva del mercado chino) y el GLB, un SUV compacto que se situaría entre los GLA y GLC.

También hay rumores que apuntan a una mayor presencia del acuerdo Daimler/Renault-Nissan, con varias versiones de los mencionados ocho modelos, seguramente las de entrada, montando motores del fabricante francés. Además, se habla de cajas de cambios de seis relaciones tanto manuales como automáticas de doble embrague, y de una posible gama AMG de acceso, que utilizaría propulsores de alrededor de 250 CV de potencia, con el objetivo de ampliar todavía más la cartera de posibles clientes jóvenes.

Fuente: Car and Driver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.