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El nuevo camión de Toyota será de hidrógeno y promete 600 kilómetros de autonomía

Camión de Toyota e Hino

Toyota no sólo tiene su cota de protagonismo en el mundo de los coches y las furgonetas, también en el de los camiones. En ambos mantiene una férrea apuesta por los motores respetuosos con el medio ambiente, sin embargo en lo que a vehículos pesados se refiere el foco que ha puesto en el hidrógeno es relevante. No en vano, acaba de presentar un camión con pila de combustible de hidrógeno en colaboración con Hino.

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Primero se asoció con Kenworth para colocar una celda de este tipo de combustible en un vehículo que ya está prestando servicio en Los Ángeles y ahora la sociedad que mantiene con Hino da sus frutos. Se trata de la compañía número uno en ventas de vehículos pesados en Japón… al amparo de Toyota. Actualmente produce autobuses, camiones medianos, diferentes componentes, motores diésel y, por supuesto el Toyota Land Cruiser.

Toyota e Hino empezaron a trabajar en el desarrollo de la pila de combustible de hidrógeno para camiones en 2003. La marca japonesa entiende que los vehículos de estas características tienen que tener un rango y capacidad de carga suficiente y un reabastecimiento rápido. Esto les ha llevado a concluir que el hidrógeno sería una fórmula efectiva para sus camiones y así lo han materializado.

Toyota Mirai

Las baterías del Toyota Mirai

Dentro de su estrategia para disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), han dado forma a un vehículo pesado que está basado en el Hino Profia FR1AWHG (un modelo que pesa 25 toneladas y mide 12 metros de largo, 2,5 de ancho y 3,7 de alto). Lo han equipado con un motor eléctrico síncrono que recibe la energía de la pila de combustible de hidrógeno. Éste irá almacenado en un nuevo tanque de gran capacidad y alta presión (70MPa). El sistema de baterías, por su parte, es el mismo del nuevo Toyota Mirai, un dato que nos lleva a pensar en una autonomía estimada de 600 kilómetros.

En cuanto al chasis, Toyota e Hino han diseñado uno específico para reducir el peso integral del camión. De esta manera serán capaces de garantizar una capacidad de carga óptima y de equiparlo con un sistema de control de conducción que cuenta con las tecnologías híbridas de los vehículos pesados creadas por Hino.

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