Logo Autobild.es

El espectacular nuevo vídeo de Volvo

Volvo Trucks, la división de la marca sueca centrada en la fabricación de camiones, sigue empeñada en hacer las cosas de forma distinta para diferenciar sus productos. En esta ocasión nada tiene que ver con los vehículos a los que da forma y sí con la manera que ha encontrado para publicitarlos: un espectacular vídeo digno de una superproducción de la industria del cine.

VÍDEO: El camión eléctrico de Volvo Trucks ya está funcionamiento

Los planes de Volvo para sus vehículos industriales pasa por renovar, en 2020, a algunos de su modelos principales. Tanto el Volvo FH como el FH16 sin olvidar el FM y el FMX van a recibir un lavado de cara para ponerse al día. Esto supondrá que la marca sueca tendrá que hacer frente a cuatro lanzamientos de cuatro modelos diferentes. Algo que no suele ser habitual, razón de más para hacer las cosas distintas.

Volvo quería que este momento no pasara desapercibido y para ello ha dado forma a una campaña promocional titulada ‘The Tower’ (La Torre). Su nombre ya nos indica por dónde van los tiros: tal y como podemos ver en el vídeo que acompaña a estas líneas, la marca sueca ha construido una columna con sus cuatro camiones.

El ‘profeta’ Roger Alm

El anuncio nos presenta un escenario con una tormenta nocturna. Algo brilla en la distancia, un lobo se cruza en nuestro camino y cuando empieza a acercarse a nosotros podemos comprobar que es una torre de camiones acompañada por humo y diferentes efectos de iluminación. A los mandos está la conductora Bodil Alexandersson y en lo alto de la columna aparece Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Con la canción ‘Conquest of Paradise’ de Vangelis de fondo, la columna (de 15 metros de altura y casi 60 toneladas de peso) nos presenta al FMX y, sobre él, una estructura sobre la que han sido situados un FM, un FH16 y un FH. Y lo mejor es que Volvo Trucks construyó literalmente esta torre de la mano del ingeniero Markus Wiström y todo su equipo. Lo podéis comprobar en el segundo vídeo que nos muestra todo lo que había y lo que sucedió detrás de las escenas. 

Etiquetas: Vídeo, Camiones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.